Sebastián Farías, el hombre detrás de los dibujos y murales de Unión

Fuente: Aire de Santa Fe ~ El artista se ha consolidado como uno de los protagonistas en las gráficas y dibujos que el club adoptó desde hace un tiempo. En una entrevista en AIRE, Sebastián Farías brindó detalles sobre sus trabajos artísticos y si vinculo con Unión.

Sebastián Farías es el nombre y la persona detrás de las gráficas y dibujos que hoy generan identidad en el club de Unión.

Sebastián Farías es el nombre y la persona detrás de las gráficas y dibujos que hoy generan cierta identidad en el club de Unión. Los Tatengues se apropiaron de ellos y hoy son utilizados en remeras, tatuajes y objetos personales. En una entrevista en AIRE, Sebastián habló sobre su vida y de cómo llegó a dibujar para el club.

«Uní mis dos pasiones, la pasión por el club y el arte que yo lo hacía de manera recreativa. Me llamó la atención el hecho de juntar ambas cosas. El primer contacto de mis obras con el club, fue a través del dibujo de la fundación de Casasol y ese fue el primer contacto, luego desde el club me contactaron oficialmente para usar mi dibujo sobre el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque (quien falleció por coronavirus el año pasado) en la camiseta del club. Cuando la camiseta tenía mi dibujo, no lo podía creer. Estaba muy emocionado», contó Farías.

Hoy, quienes asisten al estadio 15 de Abril del Club Atlético Unión, pueden ver uno de sus dibujos que lleva la leyenda «Mi destino está ligado a tu destino», parte de la marcha rojiblanca: «A partir del homenaje a Luque me llamaron para ver cómo podía seguir, hasta que dije de querer hacer un mural dentro del club. Hice dos murales en el estadio y uno en Casasol donde entrenan los jugadores», explicó.

«Hace 10 años había hecho unos dibujos sobre unión, pero me metí de lleno hace 2 años dónde me puse a indagar mucho para encontrar un elemento gráfico que representara a Unión. Nosotros nos llamamos Tatengue y es difícil representar esa definición, en un dibujo o un tatuaje, entonces fue una búsqueda que hice de todo eso y en un momento todo se fue de las manos», expresó Sebastián.

“Me gusta que se haya dado todo naturalmente, porque evidentemente a la gente le gustó; mientras tanto es disfrutar el momento”, terminó el artista. Sus trabajos se pueden encontrar en sus redes sociales a través de @elsebadibuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.