Fuente: Titulares.ar ~ A principios de año, los tokens no fungibles, más conocidos por sus siglas NFT, comenzaron a popularizarse en el ecosistema criptográfico y en el primer semestre de 2021 se vendieron. US $ 2.500 millones.
Hoy, esta cifra se superó ampliamente y, según un informe de Cointelegraph Research, Las NFT ya son un mercado que acumula US $ 17,7 mil millones en ventas.
En lenguaje sencillo, una NFT es un activo criptográfico intangible, como una imagen, un video o un artículo de videojuego, que se puede recolectar o vender.
Estos archivos virtuales se almacenan en el blockchain Y por ello, los compradores pueden tener información adicional sobre el creador del archivo y dejar un sello digital permanente que certifique que se trata de una pieza 100% de colección.
Actualmente, se pueden comprar obras de arte en formato NFT a través de mercados especializados como OpenSea, Rarible, Nifty Gateway, entre otros.
Pero también empezaron a organizarse Ferias de arte presenciales en las que se comercializan NFT para las personas.. En Argentina, uno de ellos es Blockchain Arte Galería y los artistas, socios, coleccionistas, curadores y el público se reúnen en persona para compartir arte criptográfico.
Eventos NFT presenciales en Argentina: como son y de que se tratan
Recientemente, alrededor de 700 personas se reunieron en la Usina del Arte, un espacio ubicado en La Boca, Buenos Aires, para conversar sobre NFTs y comprar y vender NFTs, en el marco del evento Blockchain Art Gallery.
Para intercambiar estos tokens no fungibles en vivo, la gente usó la plataforma Artbag, que utiliza la tecnología «lazy wedging», conocida en inglés como «acuñación perezosa».
En pocas palabras, este proceso permite a los artistas vender su arte digital y garantiza que nadie pueda acuñar el NFT sin una aprobación previa.
Además, otra característica del mercado es que incorpora curación algorítmica que puede realizar cualquier usuario en cada trabajo y cada vez que lo hace, recibe recompensas.
«BAG tiene un modelo de negocio similar a las plataformas existentes, cobrando una comisión por la transferencia de un NFT, tanto en el mercado primario como en el secundario. También trabajamos en importantes coproducciones con artistas relevantes y estamos desarrollando nuevas unidades de negocio, bastante revolucionarias para el sector, que esperamos poder poner en producción a mediados de 2022 porque Creemos que en un futuro próximo la concepción del consumo de arte cambiará por completo”, dice un portavoz de la organización en diálogo con Infotecnología.
Este nuevo concepto de galerías de arte presenciales, pero con arte 100% digital, seguirá expandiéndose no solo en Argentina sino a escala global, a medida que las NFT sigan ganando popularidad.
Fuente: infotechnology.com