Liniers, Casciari y el Dibu Martínez harán una película animada sobre la infancia del arquero de la selección

Fuente: La Nación – “Emi On Off” contará la historia de un chico de once años que un día, en la escuela, descubre que tiene un superpoder en el ombligo

Meses después del triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, el trío compuesto por el escritor y editor Hernán Casciari, el dibujante y editor Liniers y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez anunció que trabajan juntos en la realización de una película animada basada en la infancia del arquero de la selección. “Emi On Off” contará la historia de un chico de once, doce años, que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día, en la escuela, descubre que tiene un superpoder.

En diálogo con LA NACION, Casciari indicó que aún no decidieron si harían una serie o una película animada con la historia del Dibu Martínez. “Vamos a saber con el correr del tiempo y con la fuerza de la financiación hasta dónde podemos llegar”, dijo. Cualquiera puede convertirse en “productor asociado” si apoya el proyecto con un bono de cien dólares.

El superpoder del niño marplatense, que le permite saber antes de tiempo dónde arrojarse para atajar un penal, un tiro libre o un pelotazo, se halla en el ombligo. “El chico se pregunta si lo que hace es trampa y deja de hacerlo porque le produce muchos malestares físicos, sobre todo insomnio; años después, vuelve a usarlo en los penales de la final entre la Argentina y Francia del Mundial de Fútbol 2022 y ya no puede dormir más″, contó Casciari esta mañana en Perros de la calle, el programa radial del periodista Andy Kusnetzoff en Urbana Play, en el que participa los viernes.

“Emi se pregunta si vale la pena dar todo por otros”, reflexionó Casciari. La idea del superpoder surgió cuando Martínez le contó a Casciari que después del Mundial tenía problemas para conciliar el sueño.

“En un Mundial donde Messi hizo magia el momento que me quedó fue cuando el Dibu atajaba los penales”, reveló Liniers, que elogió las ilustraciones de Leo Bolzicco en el libro Dibu Martínez. Pasión por el fútbol, lanzado por Penguin Random House en octubre de 2022. Semanas atrás, el Dibu compartió un irónico dibujo en su cuenta de Instagram, criticando una nueva regla de la IFAB, que prohíbe a los arqueros provocar o distraer al pateador, tocar los postes o red del arco. “Caretas”, manifestó el guardameta. A la regla se la bautizó “anti-Dibu”.

Durante cinco meses, el Dibu, Liniers y Casciari se conectarán por Zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de los socios productores del proyecto, que se extenderá hasta diciembre.

Liniers, que declaró sentirse “emocionado” de trabajar con el arquero de la selección, forma parte del megaproyecto de Casciari “Cinco pelis”, en el que los socios de Orsai Audiovisuales invierten en cinco proyectos cinematográficos simultáneos: una comedia romántica escrita con Tamara Tenenbaum, una “comedia negra delirante” escrita por Pedro Saborido y protagonizada por Diego Capusotto, un drama de época con Felipe Pigna y una serie distópica de Ana García Blaya y Chiri Basilis. García Blaya es directora de La uruguaya, película basada en la novela de Pedro Mairal y producida también por financiamiento colectivo por impulso de Casciari. “Se va a estrenar en sesenta salas la semana que viene”, dijo Casciari.

Los socios pueden comprar un bono (o muchos bonos) de cien dólares, que usarán para apoyar las cinco producciones, algunas de ellas o solo una. Además, los viernes podrán participar de las sesiones virutales donde se debatirán aspectos de los guiones y, en el caso del arquero superpoderoso, se podrá ver en streaming a Liniers dibujando. Aún no hay borradores del proyecto. “Preferimos empezar de cero”, dijo Casciari esta mañana. Los que quieran ver a Liniers en su papel de editor deben visitar el stand de La Editorial Común en la Feria de Editores este domingo.

En el proyecto de “Emi On Off”, Liniers y Casciari asumirán los roles de jefes de guión, y el Dibu, supervisor del guion. Los inversores recuperarán el dinero también en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *