Lanzan galería de arte digital en el mes de concienciación sobre el cáncer de mama

Fuente: Ámbito – La iniciativa de «Cuidalaslolas» impulsa, hace diez años, el vínculo entre médicos, pacientes y artistas para la sensibilización.

En el marco del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la iniciativa «Cuidalaslolas» presenta el próximo 1° de octubre la 11° edición de su Galería Digital de Arte 2024 “Sincronías”.

Este concepto simboliza los lazos invisibles que conectan a pacientes, profesionales médicos, artistas y organizaciones que apoyan esta causa, tejiendo una red de concientización y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la sensibilización, se busca promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra la enfermedad.

Desde hace más de 10 años, «Cuidalaslolas» utiliza el arte como herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, pero que si es detectada a tiempo, es curable en el 95% de los casos.

Galería Digital «Sincronías»

La Galería Digital reúne a más de 400 artistas argentinos e internacionales, quienes durante la última década han dejado su sello solidario para colaborar con la detección temprana del cáncer de mama. En Sincronías, plasman en sus obras el concepto de las conexiones invisibles que nos unen y reflejan los testimonios de pacientes, médicos y colaboradores que, a lo largo de los años, han contribuido a extender la red de apoyo y concientización.

Durante el mes de octubre, quienes deseen apoyar la campaña podrán hacerlo compartiendo en sus redes sociales las obras expuestas en la Galería Digital, disponible en el sitio web de «Cuidalaslolas», ayudando así a amplificar el mensaje de concientización y prevención. Además, las obras estarán disponibles para todos aquellos que deseen participar activamente en la difusión del mensaje. La Galería Digital ya cuenta con más de 600 obras, 165 de las cuales se sumaron para la edición 2024.

A lo largo de sus 10 años de trayectoria, la campaña impulsada por la agencia de diseño y marketing digital ID4YOU, ha alcanzado a más de 9 millones de mujeres, donado 150 mamografías a mujeres sin cobertura médica, y reunido el apoyo de 50 empresas y organizaciones que colaboran cada año para difundir esta importante causa.

(Des) Espera, de Valeria Mondelo.

(Des) Espera, de Valeria Mondelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *