Fuente: Ámbito ~ Las obras estarán disponibles a partir de junio 2022 en The Collections, el ecosistema de NFT que reúne obras de artistas latinoamericanos. Se lanzará principalmente en Estados Unidos.
Una colección de NFT del artista chaqueño Milo Lockett titulada «Miloverso» -un total de 11.111 obras creadas íntegramente a partir de su arte y hechas a mano con un diseño de alta calidad- estará disponibles a partir de junio 2022 en The Collections, el ecosistema de NFT que reúne obras de artistas latinoamericanos.
Lockett presenta así su propio metaverso, una colección NFT que fue co-creada por un equipo de artistas digitales que llevaron al mundo 3D a uno de los personajes más característicos de Milo: sus elefantes.
The Collections es una plataforma que impulsa a creadores de diferentes ámbitos a desembarcar en el Metaverso y desarrolla el proceso de forma integral; creación o co-creación, estrategia de comunicación, generación de comunidades en canales especializados, desarrollo blockchain hasta la acuñación final de los tokens, señalaron en un comunicado.
«Es un gran desafío para mí desembarcar en el metaverso, donde todo se puede representar, crear, coleccionar, es un espacio infinito para generar valor sin límites ni fronteras. Estas obras me permitieron verter todo mi universo, dirigiendo la creatividad en diferentes formas y personajes», expresó Milo Lockett.
El artista argentino elaboró a mano más de cien ilustraciones únicas con pincel y fibra, que luego fueron capturadas en 3D junto a un equipo de artistas digitales, sobre uno de sus personajes más icónicos de su obra: el elefante, que representa buena suerte, sabiduría, fuerza y protección en diferentes culturas.
El Miloverso se lanzará principalmente en Estados Unidos y se podrá adquirir mediante una preventa exclusiva a través del sitio web miloverso.io. Lockett ha pintado enormes murales para algunos edificios históricos de Buenos Aires, como el Abasto de Buenos Aires o el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.
En 2017, el exalcalde de Miami invitó a Lockett a pintar un mural en Wynwood Art District. Milo donó ese mural y también pintó otros para algunas escuelas del distrito, y por esas acciones se le otorgó la Llave de la Ciudad de Miami.
Durante más de 20 años ha participado en exposiciones individuales y colectivas en su país y alrededor del mundo. Ha obtenido numerosos premios y participa activamente en diversos proyectos, donando parte de su obra a fines sociales. También diseña muebles, bolsos, ropa, gafas y objetos de decoración.