Fuente: La Nación ~ Fueron elegidos entre más de 500 artistas que presentaron sus creaciones en diversas disciplinas ante 70.000 personas durante cinco días, hasta ayer, en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes.
Más de 500 artistas presentaron sus creaciones ante 70.000 personas durante cinco días en la Bienal de Arte Joven, que terminó ayer en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes de Buenos Aires. Bajo el lema “El hábito de crear mundos”, hubo muestras de artes visuales, audiovisuales, escénicas, música y literatura, y una selección de ganadores para conformar el “Dream Team” de esta quinta edición.
Los premios consisten en becas de formación: cinco creadores escénicos (Jorge Thefs, Ariel Bar-on, Milena Loguercio, Samanta Leder y Max Suen) participarán de la residencia Archivos inesperados; tres artistas visuales (Ainelén Bertotti Burket, Nicolás Rodriguez Sosa y Tamara Goldenderg, en ese orden) harán las residencias URRA, Curadora y Mundo Dios + Casa Intermitente; cuatro escritores (Rocío Fernández Doval, Tatiana Cibelli, Nicolás Gighonetto y Verónica Volman) asistirán a una residencia en Isla de Río; tres bandas y solistas (Jimena Gonik, Livia y Hollywood Bungalows) recibirán una asesoría en management y comunicación, y tres realizadores audiovisuales (Lucila Podestá, Lucia Sbardella y Thales Pessoa, en ese orden) participarán del Programa de Cine del Di Tella, del Talents Buenos Aires y de la Bienal de Imagen en Movimiento.
También se anunciaron los tres proyectos ganadores de la convocatoria de novela, que serán publicados por las editoriales Conejos, Marciana y Odelia y se presentarán en junio en el Recoleta: Vaca ganada, de Ariel Adler; Patadas en la boca, de M. Conur, y Cerca de la savia, de Marina Do Pico.
Si bien la gran fiesta de la bienal ya terminó, en mayo continuará la temporada de Les Reyes, dirigida y protagonizada por Mechi Beno Mendizabal y Damián Mai y Metrochenta, de José Guerrero; ambas obras de teatro seguirán en cartelera en el Centro Cultural 25 de Mayo y Dumont4040.
También se podrán seguir visitando durante mayo en El Recoleta las muestras Cómo llenar un bache, de Lukas Alienígena; Guerrilleras, de Carolina Favre; El futuro es como la gelatina, transparente, de Santiago Paredes, y Mejores deseos, de Mariel Uncal Scotti.
Continuarán además en exhibición el mes próximo Terra Incógnita, de Renata Schussheim, Emilia de las Carreras, Dana Ferrari, Nazareno Pereyra y Ramiro Quesada Pons, con curaduría de Laura Spivak; Y ahora, ¿qué hacemos?, curada por Tainá Azeredo, con obras de los 25 artistas seleccionados para esta edición; ID.N (Identidad Nacional), de la UADE, y Bien común, de la Universidad Nacional de Lanús.