Dream Team: quiénes son los ganadores de la Bienal de Arte Joven

Fuente: La Nación ~ Fueron elegidos entre más de 500 artistas que presentaron sus creaciones en diversas disciplinas ante 70.000 personas durante cinco días, hasta ayer, en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes.

Más de 500 artistas presentaron sus creaciones ante 70.000 personas durante cinco días en la Bienal de Arte Joven, que terminó ayer en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes de Buenos Aires. Bajo el lema “El hábito de crear mundos”, hubo muestras de artes visuales, audiovisuales, escénicas, música y literatura, y una selección de ganadores para conformar el “Dream Team” de esta quinta edición.

Los premios consisten en becas de formación: cinco creadores escénicos (Jorge Thefs, Ariel Bar-on, Milena Loguercio, Samanta Leder y Max Suen) participarán de la residencia Archivos inesperados; tres artistas visuales (Ainelén Bertotti Burket, Nicolás Rodriguez Sosa y Tamara Goldenderg, en ese orden) harán las residencias URRA, Curadora y Mundo Dios + Casa Intermitente; cuatro escritores (Rocío Fernández Doval, Tatiana Cibelli, Nicolás Gighonetto y Verónica Volman) asistirán a una residencia en Isla de Río; tres bandas y solistas (Jimena Gonik, Livia y Hollywood Bungalows) recibirán una asesoría en management y comunicación, y tres realizadores audiovisuales (Lucila Podestá, Lucia Sbardella y Thales Pessoa, en ese orden) participarán del Programa de Cine del Di Tella, del Talents Buenos Aires y de la Bienal de Imagen en Movimiento.

Detalle de La energía de las cosas, de Ainelén Bertotti Burket, una de las artistas seleccionadas en Artes Visuales
Detalle de La energía de las cosas, de Ainelén Bertotti Burket, una de las artistas seleccionadas en Artes VisualesSOL AVENA

También se anunciaron los tres proyectos ganadores de la convocatoria de novela, que serán publicados por las editoriales Conejos, Marciana y Odelia y se presentarán en junio en el Recoleta: Vaca ganada, de Ariel Adler; Patadas en la boca, de M. Conur, y Cerca de la savia, de Marina Do Pico.

Si bien la gran fiesta de la bienal ya terminó, en mayo continuará la temporada de Les Reyes, dirigida y protagonizada por Mechi Beno Mendizabal y Damián Mai y Metrochenta, de José Guerrero; ambas obras de teatro seguirán en cartelera en el Centro Cultural 25 de Mayo y Dumont4040.

Detalle de Escena Perdida, de Nicolás Rodríguez Sosa, uno de los artistas seleccionados en Artes Visuales
Detalle de Escena Perdida, de Nicolás Rodríguez Sosa, uno de los artistas seleccionados en Artes VisualesGentileza Bienal de Arte Joven

También se podrán seguir visitando durante mayo en El Recoleta las muestras Cómo llenar un bache, de Lukas Alienígena; Guerrilleras, de Carolina Favre; El futuro es como la gelatina, transparente, de Santiago Paredes, y Mejores deseos, de Mariel Uncal Scotti.

Continuarán además en exhibición el mes próximo Terra Incógnita, de Renata Schussheim, Emilia de las Carreras, Dana Ferrari, Nazareno Pereyra y Ramiro Quesada Pons, con curaduría de Laura Spivak; Y ahora, ¿qué hacemos?, curada por Tainá Azeredo, con obras de los 25 artistas seleccionados para esta edición; ID.N (Identidad Nacional), de la UADE, y Bien común, de la Universidad Nacional de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.