Fuente: El Marplatense – Está emplazado en San Juan entre avenida Colón y Brown. “Mensajeras”, la obra del Grupo Sismo, será el mural más grande de toda la historia de Mar del Plata.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) declaró de interés cultural la realización de un mural sobre la medianera de un edificio que la empresa Cuarzur emplazó en San Juan entre avenida Colón y Brown.
El mural, que realizan Fernando Lerena y Massi Ledesma del “Grupo Sismo”, lleva por título “Mensajeras” y tiene un plazo de ejecución de 30 días: se espera que su inauguración sea la última semana de febrero.
Desde la empresa constructora indicaron que buscaron “embellecer la medianera que da a la avenida Colón con arte, teniendo como objetivo no sólo darle un valor agregado a ese espacio arquitectónico, sino también contribuir al enriquecimiento cultural de Mar del Plata”.
Desde Cuarzur entienden que la unión entre el arte urbano y la arquitectura puede generar un impacto significativo en la identidad cultural de la comunidad, por lo tanto avanzaron con esta obra a cargo de este grupo de artistas marplatenses que desde hace diez años vienen realizando obras de alto impacto en la ciudad y en países de Latinoamérica.
“Mensajeras” será el mural más grande de toda la historia de Mar del Plata. Se ejecutará en aproximadamente 544 metros cuadrados, en 20 metros de alto, a lo largo de los 10 pisos del edificio, con pinturas de máxima calidad que resisten la intemperie.