Fuente: Ámbito – Un hilo viral en Twitter de un especialista en IA, que realizó versiones «fuera del marco» despertó polémica en la red.
Un hilo viral en Twitter de un especialista en Inteligencia Artificial, que realizó versiones «fuera del marco» despertó polémica en la red.
El creador digital tomó algunas de las pinturas más famosas del mundo, de artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, El Bosco, Botticcelli, Vincent van Gogh, Jean-Honoré Fragonard, Edward Hopper y Piet Mondrian y las llevó “más allá del marco”.
Los debates son varios. Uno de ellos, sino el principal hasta ahora, refiere a los derechos de autor, sobre si es lícito que un individuo o una empresa, tome una creación humana anterior como base para una nueva propuesta estética.
La críticas no tardaron en llegar por los errores estéticos y conceptuales de las nuevas obras. Por ahora, la IA puede repetir e interpretar patrones, pero se encuentra lejos de simular la pincelada del artista.
Esta semana, el artista japonés Takashi Murakami, estrella mundial del arte contemporáneo, dijo desconfiar de la inteligencia artificial, pero que considera que la IA “no será capaz de contrarrestar nuestras ideas”, aunque “las más extravagantes se convertirán en valiosas”.