Fuente: MUMBAT – Más de 8 mil personas ya visitaron la exhibición del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.
Con motivo de los 200 años de nuestra ciudad, en el mes de marzo el Museo Municipal de Bellas Artesdió apertura de sala ante una multitudinaria concurrencia de público, y continúo recibiendo visitantes de martes a domingo.
Con cuatro propuestas diferentes quedaron inauguradas las muestras “Piedras de poder”, “Geologías de la memoria”, “Contaminatio: todo es devenir” y “Desde el fuerte a la ciudad 200 años”. Las mismas reúnen valiosos artistas de lenguajes tales como escultura, pintura, video-arte, fotografía y un destacado grupo de arquitectos, buscando poner al alcance de públicos más amplios, miradas, discursividades, poéticas y metáforas, despertando así el interés de construir nuevos imaginarios histórico –culturales, por medio de una reveladora selección de obras.
La piedra como símbolo, Tandil y su entorno natural, sus habitantes, el crecimiento urbano, son algunos de los tópicos que se enraízan en las paredes del MUMBAT, instalando herramientas para profundizar en el rescate de significados identitarios.
A cargo de nuestro departamento de educación, el Museo realizo numerosas visitas guiadas a escuelas de todos los niveles educativos. Inicial, primaria, secundaria, institutos terciarios y adultos mayoresrecorrieron las salas y las propuestas, vivenciando experiencias, en la que pudieron, incluso, conocer y valorar los procesos creativos de los artistas en sus propias palabras.
Con un promedio de 45 alumnos por cada una de las 92 visitas realizadas y el acompañamiento de la comunidad toda y los visitantes turistas que hemos recibido, especialmente en el periodo de semana santa, aproximadamente unas ocho mil personas, el Mumbat renueva su compromiso educativo, invitando a disfrutar de los últimos días de la muestra.
Las muestras podrán visitarse hasta el 7 de mayo, inclusive en los horarios habituales de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.