PATIOarts, una nueva vidriera para el arte, con relectura de la mesa dulce

Fuente: Clarín – La muestra Parque de las delicias, de Carlota Ronchietto, inauguró un sector del patio Bullrich dedicado a mostrar arte, vinculado con el diseño local.Tendrá alta rotación y vínculos con las galerías de la zona.

El espacio dibujado por potentes reflectores delimita un nuevo espacio de arte en Buenos Aires. PATIOarts, en el primer piso del Patio Bullrich, abrió en octubre con un cóctel y la colorida muestra de la artista Carlota Ronchietto, Parque de las delicias, que llega a transformar un sector del centro comercial que estaba dedicado a los servicios en un polo de arte y diseño. Enfrente, la tienda del modisto Fabián Zitta dio el primer paso. “Buscamos trascender la moda a través del arte y el lifestyle, que es interés central de nuestros clientes”, apuntó Mariana González, la center manager del shopping.

La iluminación se revela ideal para los influencers, que tienen a mano un colorido menú de contenidos, además de sus celulares. Apoyado en la mesa de mantel blanco ubicado en el centro, de lentes oscuros Fabián Medina Flores posa con la artista y la curadora, Roxana Punta Álvarez, reconocida diseñadora de ambientes. La mesa no luce el catering sino una serie de cerámicas que ponen volumen a los motivos que la artista pintó con esmalte sintético sobre chapas en sus obras de dos dimensiones. Pasteles decorados, donas, postres ampulosos y platos de impronta pop son parte de esta muestra site specific, que se exhibe de ambas caras de paneles y en una suerte de portal custodiado por tótems. Todas piezas creadas sin moldes.Fabián Medina Flores, entre los invitados al nuevo polo de arte y diseño.  Fabián Medina Flores, entre los invitados al nuevo polo de arte y diseño.

“La mesa lúdica de cerámicas es como un fin de fiesta”, revela Punta Álvarez, una de las fundadoras de DArA que “de grande” se anotó a estudiar curaduría porque el arte está en su adn. “Las piezas, volcadas, tienen pequeñas imperfecciones que hablan de las sombras”, agrega la curadora.

Con un montaje dinámico, se lucen las brillantes pinturas en las que los colores saturados muestran flores, juegos y alimentos entregados al disfrute, aunque aparecen objetos invertidos como un indicio de los vaivenes que sin remedio se cuelan en los momentos más felices. Fiesta de cumpleaños implica, de forma indefectible, acercarnos al final. Obras de la misma serie se pueden visitar en la galería Miranda Bosch durante todo noviembre.Fiesta. En las obras de Carlota Ronchietto.Fiesta. En las obras de Carlota Ronchietto.

Motivo y espíritu, la fiesta se concibe con auspiciosa frecuencia. Con una rotación cada 20 días, PATIOarts busca fomentar el contacto con las galerías del barrio . La segunda expo, curada por AZUCENA, tiene de artista invitado al salteño Mariano Conejo, que seleccionó píezas de los últimos 20 años de su trabajo, en Del paisaje a las geometrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *