Fuente: Radio Mitre ~ Charlando con el pase de Radio Mitre, Milo Lockett habló sobre sus trabajos y la importancia de que el arte sea masiva y popular.
Este lunes en el pase de Radio Mitre, Diego y Alfredo Leuco hablaron con el artista plástico Milo Lockett.
En el comienzo del pase, Alfredo reveló que tiene una obra del artista y contó cómo la consiguió: “Tengo un Milo Lockett en mi casa, el empresario Emilio Quesada lo ganó en una subasta en la cena de Margarita Barrientos y me lo regaló a mi después. La tengo colgada en el living de mi casa y cada vez que entro te tengo presente”.
“Siempre me sumo a distintas causas, conozca o no a la gente. No soy un acumulador, mi obra va rotando todo el tiempo. Siempre que uno pueda, yo voy a dar mi pintura”, expresó el artista.
En línea con esto, habló sobre su presencia en los distintos eventos y la diferencia con otros artistas: “A veces planteo que está bueno que otros también colaboren, abrís un camino. Todos los artistas no producimos de la misma manera, yo trabajo muchas horas todos los días, tengo ayudantes y una producción diferente a otros.”
Además, destacó que no es apegado a lo material y que eso lo ayuda a que su obra aparezca en varios lugares y eventos. “Una vez que mi obra está en el taller, necesito que circule. No soy apegado a lo material”, manifestó.
Al ser consultado por lo que aprendió en su casa durante su crianza, destacó el labor de sus padres: “En mi casa aprendí mucho, son gente muy honesta. Me enseñaron a tener valores, a cumplir, a tener palabra. Muchas cosas que quiero que mis hijos también tengan”.
Siguiendo con ese tema, Milo Lockett contó que está viviendo en Buenos Aires y contó los orígenes de su familia: “Desde 2011 estoy instalado en Buenos Aires, ahora en Tigre. Los Lockett son irlandeses, gente muy pobre que entraron por Uruguay y se fueron para Chaco. Gente muy rústica, de mucho trabajo, así salieron mis padres y así salimos nosotros”.
“Yo soy un artista que eligió ser un artista popular, me pareció que la pintura tenía que estar cerca de la gente. Un rey y un mendigo pueden mirar el mismo cuadro y coincidir en el gusto artístico”, definió sobre la importancia de la masividad del arte y su alcance.