Más de 28.000 visitantes recorrieron sus obras y participaron de las múltiples actividades propuestas por el Museo para difundir el legado del artista.
Hace ya más de 10 años, el Museo Benito Quinquela Martín asumió como compromiso la realización de exposiciones antológicas dedicadas a las máximas figuras de la pintura boquense que vitalizaron la cultura porteña desde la periferia del barrio durante la primera mitad del siglo XX.
Este proyecto de largo plazo significa para la institución devolver a la contemporaneidad una imagen actualizada de lo que representaron aquellos trabajadores, abrigando la idea de que puedan oficiar de guía orientativa para quienes hoy se están iniciando en el camino del arte. Y Miguel Diomede es uno de esos brillantes exponentes.
Desde el 22 de julio ppdo., cuando se inauguró la exposición Desmaterializar la pintura, dedicada a Miguel Diomede, más de 28.000 visitantes recorrieron sus obras y participaron de las múltiples actividades propuestas por el Museo para difundir el legado del artista.
Entre las acciones que se llevaron a cabo se destacan:
- Publicación y presentación del catálogo
- Visitas guiadas especiales durante las Vacaciones de Invierno
- Gallery Day
- Mes de La Boca
- La Noche de los Museos.
También se realizaron invitaciones puntuales para trabajar la exposición con estudiantes y docentes de distintas disciplinas artísticas de la Universidad Nacional de las Artes y el Profesorado de Educación Superior en Artes Visuales ESEA Manuel Belgrano.
Por último, en el contexto de la muestra se diseñaron propuestas lúdicas y educativas para promover la observación y el tratamiento del dibujo desde las infancias.