Fuente: La Nación – Por el cumpleaños 36 del capitán de la selección argentina, se colocó un homenaje en tamaño real; la escultura está ubicada en la esquina de Caminito, donde miles de turistas transitan todos los días
En la icónica esquina de Caminito, Lionel Messi recibió un homenaje distinto al resto. Desde el balcón, se puede observar una escultura 3D en tamaño real del capitán de la selección argentina que cuida todos los detalles. Vestido con la indumentaria de la albiceleste, la imagen elegida lo muestra con la Copa del Mundo en sus manos. En diálogo con LN+, el responsable de la idea contó todo sobre esta iniciativa.
Desde hace años, el futbolista del Inter Miami es una de las figuras más populares y queridas en el mundo. A partir de sus hazañas deportivas, consiguió un reconocimiento que se extiende prácticamente en todo el planeta.
Dado lo que representa su figura, ese cariño por él se tradujo en muchos homenajes de distinto tipo, especialmente en la Argentina.El amor por Leo se volvió aún mayor luego de su consagración en el Mundial de Qatar y así se reflejó en murales y estatuas. Más allá de todo lo creado anteriormente, esta escultura se destacó no solo por el realismo, sino también por la ubicación elegida para colocarlo.
Posado sobre el balcón de la reconocida esquina de Caminito, el homenaje fue estrenado el sábado por el cumpleaños 36 de Messi, horas antes de que el rosarino visite La Boca para la despedida de Juan Román Riquelme. La iniciativa fue de PuntoTres, que le encargó la obra a la empresa Che3D, para colocar al Leo de tamaño real en el balcón de su café.
En diálogo con LN+, Matías Russo, uno de los responsables de la idea, habló del proyecto. En el comienzo de la charla, el emprendedor explicó que la escultura es una impresión 3D y detalló el tiempo que tomó hacerla: “Fueron entre 600 y 700 horas de impresión. Más de 15 impresoras laburando que le dieron lugar a 48 piezas”.
Con los recursos ya listos, se ocuparon varias horas más en juntar los fragmentos y que quede cubierto hasta el más mínimo detalle. “Se unificaron y con trabajo muy minucioso de ensamblado y de post producción se dio origen a esta pieza unificada que es una escultura en tamaño real”, expresó Russo. Con respecto al trabajo que existió, remarcó que no solo está cuidada la altura y las cuestiones generales, sino que también se reprodujo de forma exacta los pliegues de la camiseta den la imagen tomada y los tatuajes de Leo.
En esa misma línea, recordó que el deseo de homenajear al capitán de la selección argentina surgió en diciembre y que fue un largo proceso en el que se charlaron muchas cuestiones antes de llegar al resultado final que se observa en Caminito: “Desde que ganamos la Copa del Mundo somos cuatros socios y amigos que nos pusimos a pensar de qué manera agasajarlo a Messi y la semana pasada nos trajeron la escultura. Fueron todas horas de impresión de taller y de un ida y vuelta con esta empresa para terminar de definir qué es lo queríamos y cómo lo íbamos a representar. El trabajo final es bueno”.