Fuente: La Opinión ~ La rafaelina se presentará en la nueva edición de BADA, un espacio de encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes podrán mostrar sus obras. Este se llevará a cabo desde el próximo jueves hasta el domingo, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
BADA, la feria que transformó las reglas del mercado de arte y que impulsa a los artistas a encontrarse con su público, sin intermediarios, cumple 10 años y lo celebrará desde el próximo jueves hasta el 28 de agosto en el pabellón verde de La Rural, con la participación de 300 artistas consagrados y emergentes, entre ellos, la rafaelina María Regina Linares.
El espíritu de BADA es ser puente entre el artista y el público, dando a conocer la historia detrás de cada obra, en la posibilidad de un acercamiento descontracturado y con el objetivo de democratizar el arte, donde comprar “es fácil, directo y accesible”, dicen los organizadores.
La oferta será de diferentes y variadas disciplinas y estilos: entre los artistas, podrán encontrar a Luisa González (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación), Matilde Sayag (mosaiquismo) y Absurdo Collage (collage), entre muchos otros.Este año, el túnel de ingreso será un pasaje entre distintos portales que invitarán al espectador a vivir una experiencia única: la imponente instalación, creada por la artista Fernanda Díaz, estará acompañada por las “Guardianas guerreras” de Stela Brieva.Participarán también en la edición 2022, Paula Pons con “La Pensadora” reinterpretando la obra de Rodin, Alfredo Segatori con “Arte Inmersivo”, Urban Art5D, Milo Lockett expandiendo su arte y generando impacto positivo hacia nuevas fronteras, Sara Stewart Brown con las series Papelitos realizadas con una técnica original creada por la artista, son una representación abstracta de explosiones. Las obras exploran el volumen, luces y sombras de los relieves en papel, metales, acetatos y otros materiales.
La gran feria de arte, BADA, contará además con un espacio dedicado a los NFTs, junto a Carnaval Marketplace. Se le brindará a los artistas y al público la posibilidad de conocer en detalle el nuevo paradigma de arte: los NFTs.
La artista María Regina Linares estará presente en esta nueva edición con su arte. Nacida en Rafaela, estudió el profesorado de Artes Visuales en UNC y realizó la licenciatura en Pintura en la misma universidad.
Se formó en el taller del artista Pedro Pont Vergés en Córdoba y en las Clínicas de obra con Remo Bianchedi, Diana Aisembreg, Rafael Cipollini, Julio Sánchez y Esteban Álvarez. Expuso sus obras en Ahrus (Rafaela), Centro Cultural Borges, Centro Cultural General Paz, Hotel Conrad, Galería Sanzi & Buchler. Entre algunos de los salones en los que participó se destacan Mini Print Internacional (España, Portugal, Inglaterra, Francia), ediciones de Gallery Night en galerías de Palermo, ediciones de la Bienal Rafaela, Salones de Arte Joven del Museo Sor Josefa Díaz y Clusellas.
Además, se desempeñó como coordinadora del Museo Municipal “Dr. Urbano Poggi” de Rafaela, como docente en UNC y UCSE. Actualmente desarrolla su carrera artística y es docente en ISP2 de Rafaela.
CARACTERÍSTICAS DE SU OBRA
En sus trabajos reflexiona sobre el cosmos y su dinámica, la luz y la sombra, la vida y la muerte. La armonía y su disonancia; lo que contiene y aquello que es contenido. La búsqueda del equilibrio dinámico en el desequilibrio. Movimiento, energía, materia, luz, oscuridad… todo parte de una totalidad que se replica desde la individualidad al infinito. Conceptos inspiradores, inacabados, que construyen desde el color, la línea, la textura, universos que nos habitan y de los que somos parte.