Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo – Edición 2022

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes ~ Hay tiempo hasta el 16 de septiembre para anotarse y participar de la actividad en forma presencial.

Investigadores, profesionales, personal de museos, estudiantes de carreras de arte y afines pueden inscribirse, hasta el 16 de septiembre, y asistir de forma presencial al VI Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo, que, en su sexta edición, se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Auditorio del Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR), en la ciudad de Mar del Plata.

La actividad está organizada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural de España en Buenos Aires-AECID de la Embajada de España en Argentina, el Programa ACERCA-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y el Museo MAR.

El formulario de inscripción está disponible aquí. El cupo habilitado es de 150 personas, y la confirmación de vacantes se informará por correo electrónico antes del 20 de septiembre. Quienes asistan podrán inscribirse, además, a los talleres presenciales que se realizarán el 21 de octubre.

Además, para quienes deseen seguir los debates de forma virtual, las conferencias y mesas de expositores también se transmitirán en vivo vía streaming.

Los cuatro ejes temáticos que se abordarán en la edición 2022 del Encuentro son:

-Modos de registrar y catalogar obras de arte contemporáneo: categorización, denominación, tipologías, representatividad, transdisciplinariedad y procesos transversales.

-Arte contemporáneo en exhibición: desafíos para su montaje y conservación. Interacción/vinculación con el espacio y con los públicos. Experiencias interdisciplinares.

-Nuevos enfoques para la gestión integral de colecciones contemporáneas: conformación de equipos, actualización de sistemas informáticos para la gestión de inventarios, optimización de las estrategias de conservación y de las reservas técnicas.

-Tendencias y particularidades de la conservación del arte contemporáneo: materialismo y neomaterialismo. Criterios, alcances y limitaciones en intervenciones.

El programa preliminar puede consultarse acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *