Fuente: Puntal ~ Luego de participar del Art Basel, en Miami, y de una exposición en México, el arquitecto Martín Enricci fue invitado a exponer en el BADA que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo en Casa de Campo.
Un nuevo desafío suma el artista nacido en Las Perdices y radicado en Villa María, Martín Enricci, quien termina de ultimar detalles por estos días para lo que será su participación en el BADA Madrid, una feria de arte directo de artista que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de mayo en Casa de Campo, Pabellón Satélite, de esa ciudad española.
La invitación llegó a Enricci a través de la compañía organizadora del evento itinerante en destinos de todo el mundo y es a partir de sus recientes participaciones en exposiciones de carácter internacional.
Uno de los lienzos preparados por el artista para su presentación en BADA.
Es que Enricci fue uno de los artistas que expuso sus obras recientemente en el Art Basel 2021 sobre finales de diciembre pasado, posteriormente llevó sus trabajos a México y todo ello implicó una apertura de nuevas oportunidades de socializar sus producciones en las capitales del diseño.
En diálogo con Puntal ADC, Enricci cuenta que ha participado en ediciones anteriores de BADA realizadas en Buenos Aires y México al tiempo que manifiesta orgullo poder sumarse a lo que será el debut de esta muestra en España.
Para este nuevo desafío, el artista no solo ha preparado más de 20 cuadros de su autoría para exponer sino que además sumará una línea de 22 vestidos confeccionados por la diseñadora Luz Baigorrí, de Villa María, cuyas telas fueron pintadas previamente por él mismo, con diferentes motivos.
Uno de los vestidos que Enricci exhibirá en su stand en Madrid.
“En BADA Madrid voy a tener mi propio stand, que será el número 38 y se ubicará en el centro del salón dentro de una muestra que reunirá a más de 100 artistas”, explica.
Aclara que tanto los costos de traslado, el espacio dentro de la Feria y la estadía, corren por cuenta de cada artista, lo que implica una preparación previa en cuanto a recursos económicos y producciones para exhibir.
“Participar de ferias internacionales es una apuesta muy grande. Cuando uno expone afuera la visión de la gente es diferente, el gusto es diferente. Mira otras perspectivas y el valor de la obra afuera es mucho mayor que el que adquiere en Argentina. La gente lo valora y reconoce mucho la obra”, considera el arquitecto que hoy se dedica de lleno al arte.
Otro diseño que el artista de Las Perdices mostrará en España.
Y añade: “Este tipo de ferias constituyen experiencias hermosas porque atraen a muchísimo público que van a ver y a comprar la obra. Atrae a gente muy especial que le gusta la moda, el diseño y la arquitectura, pero también asiste gente que no entiende nada de arte pero que quiere aprender y le gusta nuestro arte”.
En ese marco, resalta la importancia de adquirir arte por el gusto personal de cada uno, al manifestar que en ocasiones muchas personas compran una obra por el autor que la hizo, pero cuando la exhiben en sus casas no encuentran identificación con la misma.
En su caso personal, considera que puede haber algo de mística en sus obras porque quienes las ven entienden que es arte latinoamericano, procedente de Argentina y hecho por un pintor nacido en un pueblo del interior, del interior del país, lo que puede entenderse como un arte que rompe con lo convencional.
Enricci llevará a Madrid una línea de prendas confeccionadas junto a una diseñadora villamariense.
Próximas exposiciones
En lo que respecta a las distintas propuestas para el resto del año, Enricci comparte con Puntal ADC que también se prepara para participar de una gran feria en agosto a realizarse en Buenos Aires, en donde tendrá un doble stand y presentará prendas con telas de autor como así también cuadros en bastidores o marcos, como así también en lienzos, para quienes lleguen desde el extranjero y deseen llevarse alguna de sus obras.
“Será una experiencia muy importante en lo personal porque en Buenos Aires fue en donde todas mis producciones empezaron a volar”, señaló Enricci.
Mencionó que en lo que resta del año habrá además otras ferias de arte en destinos como Nueva York, Chicago, Viena, París y Miami, que deberá definir en cuáles de ellas participa en función de que se suceden una de otra en lapsos muy cortos de tiempo.
También avanza en proyectos conjuntos con diseñadores nacionales de primer nivel, entre ellos el reconocido Javier Saiach, con quien Enricci trabaja conjuntamente en la creación de “cuadros explosivos y vajilla intervenida” para ser exhibidos en su nuevo local en el Patio Bullrich, de Buenos Aires.