Cuál es la obra de arte más cara del mundo

Fuente: MDZ ~ La obra data del año 1500 y fue creada por Leonardo da Vinci. Fue subastada por la casa Christie’s por $400 millones de dólares.

Leonardo da Vinci es uno de los artistas más reconocidos de la historia por trabajos como La Gioconda (1503-1519) y La Última Cena (1495-1498). No obstante, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas siendo una de ellas la más cara del mundo, la cual se subastó en 2017 por un exorbitante precio.

Se trata de Salvator Mundi, que fue pintada con la técnica de óleo sobre nogal y data del año 1500. La imagen muestra a Cristo con un vestido renacentista, impartiendo la bendición con la mano derecha mientras sostiene una esfera de roca cristalina en su mano izquierda, imagen de la esfera celestial con la que era simbolizado su papel como salvador del mundo y maestro del cosmos.

Salvator Mundi fue pintada con la técnica de óleo sobre nogal. Fuente: Wikipedia.

Algunos investigadores creen que se trata de una copia del original perdido y que fue redescubierta en 2005, restaurada e incluida en una importante exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery de Londres, en 2011-2012. Hasta hoy, muchos especialistas no la consideran como la obra original pese a que se vendió por millones de dólares.

Leonardo da Vinci: el precio de Salvator Mundi

Actualmente Salvator Mundi se encuentra en manos privadas: lo tiene el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, en su yate. Es conocido por ser un hombre muy excéntrico, ya que también compró la vivienda más costosa del mundo, el Chateau Louis XIV, además de tener otras propiedades en varios países.

Loading video

Fue un consorcio de distribuidores de arte que la redescubrió en 2005 y creyendo simplemente una obra muy sobrepintada, por lo que parecía una copia. Pasaron los años siguientes haciendo restaurar la pintura por Dianne Dwyer Modestini en la Universidad de Nueva York y autenticarla como una pintura de Leonardo da Vinci.

Luego de pasar por la National Gallery de Londres, en 2013 la compró el suizo Yves Bouvier por un poco más de $75 millones de dólares en una venta privada en Nueva York. Más tarde la adquirió el ruso Dmitry Rybolovlev por $127 millones, pero generó una pelea con Bouvier quien fue acusado de inflar el precio.

Tras exhibirse en Hong Kong, Londres, San Francisco y Nueva York en 2017, la casa de subastas Christie’s la puso en su catálogo, pero en la categoría de arte contemporáneo y no de viejos maestros. Finalmente se vendió de manera anónima por un precio de $450 millones de dólares, de los cuales, $50 millones fueron destinados a honorarios.

¿Te imaginabas el estratosférico precio de esta pintura de Leonardo Da Vinci?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.