Cordobeses seleccionados para participar en el Festival de Diseño de Londres

Fuente: La Voz ~ Casa Capital y The White Lodge son las dos empresas cordobesas que fueron seleccionadas para participar en la comitiva nacional que representará a la Argentina en el Festival de Diseño de Londres (Inglaterra) en su vigésima edición.

La convocatoria estuvo a cargo de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Las firmas elegidas también fueron validadas por el Comité Curatorial del Festival.

El Festival de Diseño de Londres celebrará su 20a edición.
El Festival de Diseño de Londres celebrará su 20a edición.

Los cordobeses

Casa Capital es una firma local especializada en interiorismo, diseño y producción de muebles. “Creamos equipamientos vanguardistas. Somos diseñadores industriales y emprendedores, creamos constantemente y estamos en contacto diario con materiales, tecnologías y métodos que mejoran la producción de nuestros muebles”, describe Gastón Luna, uno de sus titulares.

El equipo creativo de Casa Capital.
El equipo creativo de Casa Capital.

La firma presentará la mesa de living Timple, un producto reconocido por el Sello del Buen Diseño Argentino. La pieza toma su nombre y morfología del instrumento homónimo de cinco cuerdas, ya que puede reproducir música vía Bluetooth desde cualquier dispositivo móvil a partir de un sistema por vibración, oculto en su tapa, sin parlantes ni cables a la vista. Fabricada íntegramente con tecnologías digitales y puede montarse fácilmente por encastres sin utilizar herramientas de ningún tipo.

Por su lado, The White Lodge es una galería de arte dirigida por Georgina Valdez Cristofani. Se dedicaa la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano.

Georgina Valdez Cristofani, directora de The White Lodge.
Georgina Valdez Cristofani, directora de The White Lodge.

“En Londres presentaremos nuestra línea de origen artesanal, enfocados en el arte ambiental y desarrollada con biomateriales y materiales sustentables. Vamos con obras de Claudia Santanera que trabaja con artesanos del norte de Córdoba, desarrollando piezas en tejido de palma Caranday. También estaremos con obras de Casiopea, la dupla conformada por Sol Carranza y Luciano Giménez, que trabaja la cerámica a base de arcillas locales, y obras de Sheila, quien hace escultura experimental y objetos a partir de biomateriales de descarte doméstico como café, cáscara de huevo y yerba mate”,

afirma Valdez.

Sobre el Festival

En esta oportunidad, los representantes nacionales participarán con una intervención de la Residencia Argentina en Londres que realizarán las empresas seleccionadas. Nuestro país formará parte por primera vez del circuito oficial de los edificios emblemáticos en el marco del festival con la participación en la categoría “Championed Partner”, la que permitirá una destacada visibilidad ante actores claves del sector y medios de comunicación especializados.

Las publicaciones y eventos del Festival son de gran relevancia, alto perfil en el mundo del diseño y observados con atención por personalidades de mayor prestigio mundial. Según los seleccionados, tener presencia en este evento brindará la posibilidad de posicionar e insertar su empresa en un mercado muy competitivo, facilitando oportunidades de negocios y contactos comerciales estratégicos.

El Festival de Diseño de Londres se realizará desde el 17 al 25 de septiembre próximo. Es el evento anual que promueve la creatividad, atrae a grandes pensadores, profesionales y educadores para ofrecer una celebración del diseño.

En 2019 recibió más de 600.000 visitantes de más de 75 países, y en 2022 cumple 20 años. Como uno de los principales acontecimientos, el Festival también sirvió como modelo para otras semanas y eventos a nivel mundial y continúa como un referente clave en el calendario cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.