Arte Único: se entregaron los premios del concurso de afiches y arte más importante del país.

Fuente: La Nación ~ Con la conducción de Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, se celebró la entrega de premios del clásico concurso de afiches de Fernet Branca.

Bajo el lema “Tu arte te diferencia”, el jueves 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega virtual de premios de Arte Único, el reconocido concurso de afiches y arte que impulsa Fernet Branca hace 14 años para reafirmar su compromiso con el arte. Esta edición fue un éxito absoluto en convocatorias ya que reunió a más de 2.500 artistas de todo el país que tuvieron la posibilidad de desplegar toda su creatividad y talento en obras que representan el espíritu de la marca.

Los finalistas participaron del evento vía streaming
Los finalistas participaron del evento vía streamingDaNa.O

“Es uno de los proyectos que mas orgullo nos genera en la compañía. La idea de este año era desafiar a todos los artistas pidiéndoles que a través de sus obras nos puedan mostrar aquello que los hace diferentes y únicos”, sostuvo en la apertura de la ceremonia, Santiago Cafisi, Brand Manager de Fernet Branca.

El evento, que contó con la conducción de Nico Ochiatto y Flor Jazmín Peña, demuestra el compromiso ininterrumpido de la marca con el arte durante 14 años. Con gran impronta federal, participaron artistas de todas las provincias del país por $500.000 en premios entre todas las categorías. Desde el año 2008, se han presentado más de 10.000 obras originales.

Jurado de Arte Único 2021
Jurado de Arte Único 2021DaNa.O

En la categoría Afiches Tradicionales, se consagró con el primer premio Matias Bustos Lucero con la obra Abrazo único. En segundo lugar quedó Octavio José Paratz Gutiérrez con el afiche titulado Desfile Único.Camilo Peirone Frois obtuvo el tercer premio con la obra Unicornio. En la novedosa categoría Afiche Motion, el premio lo obtuvo Mauro Barreiro cuya obra se titula Una de suspenso único. Además, este año estuvo vigente el Premio del público, en el que los consumidores pudieron votar su afiche favorito desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar. En dicha categoría, el ganador fue Lucas Bianchi, con la obra Fábrica de elixir.

1er. Premio: Matías Bustos Lucero, de Córdoba | Obra: Abrazo ùnico
1er. Premio: Matías Bustos Lucero, de Córdoba | Obra: Abrazo ùnico1 de 4

Los ganadores fueron elegidos por la originalidad de sus trabajos por un jurado compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conformaron: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky, Martina y Rocío Galarza, y Bernardo Henning, junto al arquitecto Enrique Longinotti; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.Una de suspenso único, de Mauro Barreiro

Durante el evento, se desarrolló un panel donde los jurados explicaron las razones por las que eligieron los afiches ganadores. Por su parte, Cafisi destacó el profesionalismo y la objetividad que tuvieron los profesionales a la hora de seleccionar las obras y les agradeció por esto.

Santiago Cafisi, Brand Manager de Fernet Branca
Santiago Cafisi, Brand Manager de Fernet BrancaDaNa.O

A lo largo de los años, el concurso se convirtió en una propuesta referente para artistas emergentes de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche. “El principal objetivo de Arte Único es incentivar y promover a los artistas emergentes de todo el país, por eso, año tras año fuimos sumamos categorías e hicimos crecer el premio”, cerró Cafisi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.