Fuente: Cronista ~ Tras la pandemia, la feria se hará de forma presencial en octubre en La Rural.
Tras dos años en pausa por la pandemia de Covid-19, vuelve BADA-Buenos Aires Directo de Artista, la feria de arte que vincula a los artistas con el público, con una edición presencial que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en La Rural.
Luego de la crisis sanitaria BADA-Buenos Aires Directo de Artista será la primera gran feria que devuelva la movida cultural a la ciudad en forma presencial.
Abrirá sus puertas garantizando todos los protocolos sanitarios, con una ampliación de la superficie original de 8.000 a 18.000 metros cuadrados para asegurarles al público y a los artistas el perfecto desarrollo de la feria.
Participarán 250 artistas consagrados y emergentes, que presentarán pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje y Street art.
La directora de BADA, Ana Spinetto, sostuvo que el objetivo de la feria «siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas».
«De repente, el arte se había convertido en algo snob, elitista, caro, inaccesible y distante. Se creía que nadie podía hablar con los artistas porque eran seres muy raros; parecía que necesitábamos que otros nos dijeran qué nos gustaba y qué teníamos que comprar. Incluso que nuestros presupuestos nunca iban a estar a la altura de una obra», explicó.
En ese sentido, agregó que «el mercado del arte, entonces, fue alejando a los artistas del público, haciéndonos creer que sus obras eran inaccesibles y difíciles de comprender. Para mí, el arte es algo que llega al alma. No tiene explicación, mucho menos una racional».
BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas para poder vivir del arte, en Marketing y Comunicación dirigidos especialmente para artistas plásticos.
Desde hace 2 años siguiendo con el concepto de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online BADA SHOP www.shop.bada.com.ar, más de 100 artistas seleccionados a tan solo un click.