Fuente: Diario El Dia – Serge Feeleenger es un artista bielorruso autodidacta que ganó notoriedad en el mundo del arte por supuestamente inventar la técnica de pintura de los “diez pinceles”, en la que coloca un pincel en cada uno de sus dedos y los utiliza simultáneamente. Guiar un solo pincel sobre un lienzo para producir una obra de arte algo aceptable es casi imposible para la mayoría de las personas, pero ¿te imaginás pintar con diez pinceles al mismo tiempo? Suena bastante complicado, pero Feeleenger ha estado perfeccionando esta técnica única durante más de una década. Aparentemente se le ocurrió la idea de pintar con varios pinceles al mismo tiempo después de sentirse molesto por tener que cambiar los pinceles regularmente durante el proceso artístico.
Primero, encontró una manera de colocar tres pinceles en los dedos de su mano derecha y, después de acostumbrarse a ellos, añadió dos pinceles más en su mano izquierda.
Al poco tiempo, tenía un cepillo en cada dedo de ambas manos. “Al principio, coloqué tres pinceles en los dedos de mi mano derecha y traté de pintar así”, dijo el artista. “Pensé, ‘guau, eso es genial y muy conveniente’.
Los colores se mezclan de inmediato. Luego coloqué los pinceles en mi mano izquierda. Al final me quedaron 10 pinceles”. Según Feeleenger, su técnica de pintura desafía a su cerebro a trabajar de manera diferente que cuando usa un solo pincel, construyendo nuevas conexiones neuronales.