Roban a mazazos joyas de una prestigiosa feria de arte en Países Bajos

Fuente: La Nación ~ Ocurrió durante el martes en una feria que se realiza en la ciudad de Maastricht, a plena luz del día.

A plena luz del día, un grupo de delincuentes asaltaron este martes en los Países Bajos, una prestigiosa feria de arte en la ciudad de Maastricht. Un video que registró el hecho muestra como hombres utilizan un mazo para romper una vitrina.

Un poco después, la policía dijo que había detenido a dos personas y había cerrado calles aledañas a la feria y uno de los principales túneles de la ciudad.

“La policía investiga un posible robo armado en la TEFAF [la Feria Europea de Bellas Artes] en Maastricht. Se cree que cuatro sospechosos están involucrados. Varias unidades los buscan actualmente”, afirmó en Twitter la policía de la provincia de Limburgo, la región del país que incluye a Maastricht.

También difundió las imágenes que muestran el momento en el que los hombres rompen la vitrina con un mazo. Según los medios de comunicación holandeses, la vitrina contenía artículos de un joyero de Londres.

Una importante feria

Maastricht desarrolla desde el 24 de junio, y hasta el día 30, la 35° edición de su aclamada feria. En esta ocasión hay 240 galeristas que pertenecen a más de 20 países y representan a sectores tan diversos como el diseño o los anticuarios. La feria llegó a atraer a 70.000 visitantes en ediciones anteriores.

Según consignó el diario español El Mundo, el local asaltado corresponde a la joyería londinense, Symbolic & Chase, que ofrecía joyas antiguas. El asalto se produjo mientras había visitantes en los alrededores. Al menos uno de los dos que atacaron la vitrina usó un arma de fuego.

La policía neerlandesa informó que, tras el hecho, fueron detenidos un joven de 22 años, y otro de 26, ambos de Bélgica. Los dos sujetos conducían un un automóvil gris con matrícula de ese país. Sin embargo, su posible participación con el hecho “aún está bajo investigación”, informaron. Añadieron, además, que “otros sospechosos aún están siendo investigados”.El asalto ocurrió en la ciudad de Maastricht este martes, a plena luz del día

Las autoridades confirmaron que los delincuentes lograron hacerse de algunas joyas, aunque no brindaron detalles sobre los objetos concretamente sustraídos.

Operativo

Una vez que se registró el robo, las fuerzas de seguridad cerraron la autovía y el túnel más cercano, desplegaron un helicóptero policial, así como también perros rastreadores.

Asimismo, se inició una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad del complejo, que acoge la feria de arte desde el viernes. También se llevó adelante una toma de declaración a los testigos.

Otras imágenes que circulan del robo exponen cómo uno de los ladrones golpea el vidrio con el mazo, toma un puñado de elementos, los introduce en una bolsa y luego sale corriendo, acompañado de otros tres cómplices. Actuaron a cara descubierta.

Desde las primeras horas del hecho, permanece como una incógnita cómo fue posible que los sujetos ingresaran con un significativo mazo al evento, teniendo en cuenta que hay fuertes medidas de seguridad en la entrada, que incluye el chequeo de bolsos y elementos personales.

“TEFAF cuenta con sólidos procedimientos en caso de una brecha de seguridad. Estos se siguieron con precisión y todos los visitantes, expositores y personal fueron evacuados de forma segura. La feria ya ha reabierto sus puertas”, indicaron desde la organización de la feria.

El MECC, el complejo en el que se desarrolla la feria, estuvo cerrado temporalmente por unas horas luego de una evacuación ordenada por razones de seguridad. Sin embargo, el sitio fue reabierto poco después. “La policía neerlandesa llegó al lugar al cabo de unos minutos, nadie resultó herido”, informaron.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.