Fuente: La Nación – Un retrato de la modelo Pia Slapka realizado por el artista Ricardo Celma y terminado en vivo se subastará para concientizar sobre el cáncer de mama; en 2025, la galería abrirá una sede en Nordelta y participará de ferias internacionales
“Inspirar a las mujeres a que se cuiden”, así como ellas han inspirado retratos de los artistas durante siglos. Y como acaba de hacerlo la modelo Pía Slapka al posar en vivo durante toda una tarde para el pintor hiperrealista Ricardo Celma en su casa-taller de Boedo. Ese retrato fue completado en vivo días atrás por invitados a la galería fundada hace casi medio siglo por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, donde se exhibe hasta el lunes próximo junto con obras de otros artistas como Juan Lascano, Ernesto Bertani, Graciela Genovés y Antonia Guzmán.
Ya se aceptan ofertas para venderlo al mejor postor, con la intención de donarlo -junto con lo que se pague por él- a Macma, asociación civil sin fines de lucro que busca “concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”. “La base es de 4000 dólares y hay tiempo para ofertar hasta la primera semana de diciembre. No queremos obligar a la gente a venir un día y levantar la mano”, aclaró a LA NACION Ignacio “Champi” Gutiérrez Zaldívar, codirector de la galería desde la muerte de su padre en 2022.
Esta iniciativa benéfica tituladaReflorecer: una celebración de la belleza en el arte, forma parte de sus proyectos para darle un nuevo impulso a ese legado. Una etapa de renacimiento simbolizada con las flores naturales que cubrieron la entrada de la sede de Cerrito 1522 el jueves, cuando unas cincuenta personas fueron invitadas a dar las últimas pinceladas de la obra junto al artista y su modelo.
“Esto es un kick off para continuar lo que se inició hace casi medio siglo, con más fuerza”, dijo Gutiérrez Zaldívar a LA NACION, al anticipar que el año próximo su galería abrirá una sede de 400m2 en Nordelta y participará en ferias internacionales, además de lanzar un podcast mensual sobre arte. Mientras tanto, continúan con su proyecto de ventas de obras NFT, en asociación con Kephi Gallery.Algunos pasos más para lograr “democratizar el arte argentino”, como quería su padre.