Para los amantes del arte: vuelve el concurso de arte y diseño más importante de Latinoamérica que crece con su filosofía transformadora

Fuente: La Nación – Arte Único presenta su decimoséptima edición, convocando a los artistas a reflejar el poder transformador del presente, abriendo así las puertas a un futuro esperanzador


Fernet Branca presenta la edición número 17 de Arte Único, el concurso de arte y diseño más importante de Latinoamérica, con un nuevo concepto, categorías e interesantes premios para los proyectos venideros de los ganadores. Hasta el 25 de noviembre inclusive, los artistas de diferentes disciplinas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay podrán mostrar y potenciar su creatividad participando con sus obras originales y según corresponda por la categoría elegida, a través de la web arteunico.com.ar

En todas las ediciones se plantean espacios de expresión personal sin dejar de lado a artistas profesionales o en el inicio de su carrera, puntualmente este año tomando una potente premisa que guía el certamen: “El poder transformador del presente”. De esta forma, la marca pone en primera plana la fuerza de los artistas para, desde el presente, construir una esperanzadora proyección de futuro y nuestro relacionamiento con su creatividad y el ADN de Fernet Branca como herramientas.

Esta edición premiará a las ganadoras y ganadores con un total de $15 millones de pesos, divididos según categoría. Quienes se lleven el primer puesto de cada categoría, completando un total de cuatro reconocimientos por parte de los jurados y la compañía, serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos entre diez finalistas por cada una. El desglose de premios marca $4.500.000 para quién sea elegido en Legado Branca; $4.500.000 para Expresión Futura; $3.000.000 tanto para Arte en movimiento como para la debutante y auspiciosa categoría Tattoo.

El objetivo de este concurso, por el que ya pasaron más de 15 mil artistas a lo largo de los últimos años, es que los participantes puedan representar y expresar su visión y concepción a través del diseño de afiches, videos y/o Tattoos, siendo esta una de las grandes novedades que trae en este lanzamiento, con el espíritu del Branca. Se mantiene la dinámica de los últimos tres años con participación, comunicación y seguimiento 100% digital, un aspecto tan positivo que hizo crecer exponencialmente el porcentaje de participación.

El concurso busca estimular la producción de obras de arte y la generación de sentido en distintas regiones generando piezas únicas. El nuevo eje temático que plantea la marca para este año se refleja en la división marcada por cuatro categorías. A la tradicional “Legado Branca”, con base en la iconografía de la marca se suma, tras escuchar el pedido de los artistas, la categoría “Tattoo” de la cual podrán participar tatuadores profesionales, diseñadores y/o cualquier tipo de artistas, sin ser excluyente el hecho de ser tatuadores. Desde ya, continuarán los exitosos espacios unbranded que hicieron crecer de forma pronunciada la cantidad de participantes en el último Arte Único: “Expresión futura” y “Arte en movimiento”, la categoría de afiche motion.

«La invitación es a reconectar y reflexionar sobre cómo poner manos a la obra en nuestras vidas, en nuestro metro cuadrado conectados con el poder de la transformación.»

Carolina del Hoyo, Directora de Marketing Regional de Fratelli Branca

Un futuro esperanzador

Desde el 2023 Fernet Branca impulsa su compromiso con la diversidad e inclusión y ahora da un nuevo paso para fomentar la empatía y la conciencia social a través del arte, promoviendo el cambio cultural con innovación. Javier Saez, Gerente de Marketing, destaca que el equilibrio entre la tradición de la marca y la libertad creativa en esta edición reafirma su valor en la región, creando un espacio de reflexión y expresión para talentos latinoamericanos. Con el apoyo de la Fundación Cultural Anden 2222, la iniciativa busca expandir el acceso al arte como medio de transformación social, impulsando un futuro inclusivo.

«Fernet Branca representa valores que genera una transferencia muy linda, como el orgullo por sí mismo, la resiliencia, el respeto, la seguridad, la autoconfianza. Todo eso es Fernet Branca y creo que tiene mucho que ver con lo que los argentinos somos y buscamos.»

Carolina del Hoyo, Directora de Marketing Regional de Fratelli Branca

Un ícono en la piel

La edición Nº17 de Arte Único por Fernet Branca presenta una nueva categoría de tatuajes, que celebra la identidad cultural y social de la región y el vínculo especial de la marca con sus seguidores. Esta categoría explora el tatuaje como forma de autoexpresión y orgullo, destacando cómo cada vez más personas eligen inmortalizar símbolos en sus cuerpos. El arte del tatuaje en Sudamérica es un medio de transformación social, integrando elementos de identidad, diversidad y comunidad. La ilustradora y arquitecta Lucía “Lulens” Franzé será la jurado de esta categoría, seleccionando obras que incluyan referencias a Fernet Branca, como la botella y el logo, y reflejen el estilo único de cada artista.

«Hay artistas maravillosos, profesionales y amateurs, y nos parece muy divertido poder traerlos. De hecho, cuando hacemos comerciales que muchas veces aparecen los tatuajes, vamos a buscar casos reales. Hay un montón y nos sorprende. Entonces, si eso está la calle, lo queremos traer.»

Carolina del Hoyo, Directora de Marketing Regional de Fratelli Branca

Carga tus obras para participar en: https://arteunico.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *