Mediante un mural conmemorativo Las Heras despide al escultor y pintor Alfredo Ceverino

Fuente: Vía País ~ La imagen del artista forma parte de “Las Heras, mirada de un legado”. El pintor dejó una huella en el departamento con sus obras a las orillas del Zanjón de los Ciruelos.

El lunes 17 falleció el pintor y escultor lasherino Alfredo Ceverino con los 82 años. Para conmemorarlo eternamente el departamento de Las Heras compartió en sus redes sociales la pintura del artista en un mural ubicado en El Challao. La imagen pertenece a los murales de “Las Heras, mirada de un legado”.

Entre las obras que realizó durante toda su vida artística se destaca el trabajo en las orillas del Zanjón de los Ciruelos. En este lugar supo enseñar sobre la profesiones a cientos de mendocinos y mendocinas.

Alfredo Ceverino nació en Las Heras el 15 de septiembre de 1939 y logró recorrer el mundo con su arte. Sus obras llegaron a Francia, España y Ecuador donde reflejaba su profunda visión del mundo en cuadros, esculturas o grabados.

Sobre “Las Heras, miradas de un legado”

Es un conjunto murales que lo homenajea y está ubicado en el Puente Mirador del Bicentenario (Rotonda Hilario Cuadros, Regalado Olguín y Boulogne sur Mer, El Challao), donde en uno de los pilares aparece el retrato de Alfredo Ceverino, plasmando en esa pared la trascendencia de su imprescindible obra.

Alfredo Ceverino, pintor y escultor.
Alfredo Ceverino, pintor y escultor.

Los saludos hacia el artista plástico

Desde diferentes lugares e instituciones de la provincia se despidieron del artista que logró dejar una huella en el arte de Mendoza. Además del saludo del Municipio y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, otras autoridades lo despidieron en sus redes sociales.

El Director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, publicó en su cuenta personal de Twitter. “Con profundo dolor despedimos al maestro Alfredo Ceverino, creador de mundos, personas y paisajes. Mendoza pierde a uno de sus artistas imprescindibles. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento”, dijo.

Por otro lado, el Gobernador Rodolfo Suárez publicó en su cuenta de la misma red social una foto con el artista con el texto: “despedimos con pesar a Alfredo Ceverino, un artista que realizó un gran aporte a la cultura mendocina y nacional. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

Una de las admiradoras del trabajo del artista las herino, Gema Gallardo, publicó un emotivo mensaje en la red social de la paloma celeste. “Lasherino, hincha del Globo y peronista. Un lasherino que fue a París. Un lasherino que se convirtió en uno de los grandes exponentes del arte latinoamericano. Un lasherino que ahora viaja al infinito. Gracias por tanto maestro Alfredo Ceverino”, agradeció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.