Inaugura la muestra de arte «Las mil formas de nacer y vivir»

Fuente: Ámbito ~ Exponen artistas argentinos y de Barcelona e Italia. También se podrán observar obras de la música Hilda Lizarazu.

Desde el martes 31 de mayo, la sede de la Fundación Creavida ubicada en Ramallo 2625 de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas para la muestra de artes titulada “Las mil formas de nacer y vivir” que reúne obras de fotógrafos y artistas plásticos que se han acercado al inicio de la vida y comparten su particular manera de expresarlo.

Además de la muestra, el espacio recién inaugurado recibe al público en un bar-librería, en un clima muy agradable. Que el tema del nacimiento ingrese a las conversaciones de la cultura, es uno de los objetivos de la Fundación.

“Es una posibilidad para todos poder acercarnos a un mundo muy íntimo que habitualmente tiene representaciones muy estereotipadas que alimentan un imaginario de temor y rechazo”, cuentan desde la Fundación.

El objetivo es ofrecer al visitante un acercamiento íntimo al mundo del nacimiento, como fuente de vitalidad, fundamento de nuestra historia personal y la capacidad de reiniciarse durante toda la trayectoria de la vida, a través de obras de todas las expresiones del arte que evoquen la sensibilidad que todos llevamos dentro.

Se proyecta, también, como un espacio que honra, dentro de la vida cultural de una ciudad, ese momento de la vida de todos. Un lugar de impulso a las memorias, al sentido de la vida y a la alegría de estar aquí. “Qué mejor que el arte, entonces, para llevarnos a recordar ese espacio en el que las cualidades más sutiles y delicadas, las más potentes y vitales, puedan florecer», remarcaron.

«El arte abre espacios a nuevos significados, resonancias a nuevas posibilidades en la vida. El arte expresa inquietudes y preocupaciones fundamentales, que permiten reflexionar sobre los grandes temas del ser humano, desde otras perspectivas. El arte es, también, un medio capaz de dirigir nuestros procesos de salud”.

La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 18 hs, hasta finales del invierno.

Expondrán: Manuela Fanjou, de Barcelona; Marco Lopiccolo, de Italia; Elizabeth Murillo, de Argentina y muchos más, entre los que se encuentran algunas obras de la música Hilda Lizarazu.

Más información de la Fundación Creavida en: http://www.fundacioncreavida.org.ar/historia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.