Fuente: Cronista ~ Firma como Cabaio Spirito. Dejó su sello en el frente del restaurante de Martín Martitegui y también en estaciones del subte de la ciudad de Buenos Aires.
El Centro Cultural Recoleta, la Bombonera, el restaurante Tegui y estaciones de subte de CABA. Esos son algunos de los espacios intervenidos por Cabaio Spirito, el artista urbano argentino que vuelca su creatividad en espacios públicos y privados desde hace 20 años, de Buenos Aires a Barcelona, de San Pablo a Ciudad de México. Y ahora, Nueva York.
El artista argentino, especialista en la técnica del stencil (combina mensajes, imágenes y formas geométricas) fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las paredes del barrio The Bushwick, en Brooklyn.
The Bushwick Collective es un colectivo de artistas urbanos, ubicado en uno de los distritos más trendy de Nueva York, donde todos los años se lleva a cabo un evento artístico que combina graffiti, arte callejero, música y lo más vanguardistas de la comunidad artística y cultural.
«Estoy feliz de representar el arte urbano argentino en una ciudad cosmopolita como Nueva York y compartir el espacio junto a otros artistas internacionales. En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados. Por eso combiné diferentes rostros que reflejan las comunidades excluidas, con texturas de la ciudad», explicó Cabaio sobre la obra que ya disfrutan los vecinos de la Gran Manzana.