Google Arts & Culture será protagonista en el Día de los Museos

Fuente: Impulso ~ La plataforma ofrece un recorrido por dos mil colecciones de arte. Se podrá disfrutar desde artes plásticas y música, hasta automovilismo y fútbol. ¿Cuándo será y cómo participar?

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el martes 18 de mayo, Google Arts & Culture propone adentrarse en las colecciones de más de dos mil museos disponibles en su plataforma, a través de recorridos virtuales, donde destaca además la presencia de cuatro museos argentinos.

Desde artes plásticas y música, hasta automovilismo y fútbol, se pueden encontrar museos para todos los gustos en esta plataforma on line donde también destacan una serie proyectos de reconstrucción digital para la preservación del patrimonio.

Desde 1977, el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, gracias a una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para concientizar sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Cada mes hay más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte en Google, informaron desde esa compañía.

Algunas de las propuestas locales incluyen el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con la exposición online “Argentina Lisérgica”, que se pudo visitar en el museo entre 2013 y 2015.

A través de la plataforma, se puede disfrutar una experiencia interactiva que explora los detalles de cada obra de arte, acercando y alejando con la función zoom y con comentarios perspicaces.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA)

En este espacio se busca conservar y exhibir el arte contemporáneo nacional e internacional, desde que abrió sus puertas en 2012. En la plataforma se pueden encontrar colecciones caracterizadas por su abstracción geométrica, como El orden en desorden y Vértigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.