El lado B de las cárceles: un preso hace obras de arte con chatarra y las expone

Fuente: NoticiasNet ~ Se trata de Marcos Bravo, un hombre que es soldador, pero que descubrió que a través de esa profesión tiene la capacidad de hacer arte.

En una cárcel de Cipolletti se vive una situación especial por una historia de resiliencia que emociona y que invita a pensar que hay otros caminos. Allí está preso Marcos Bravo, un hombre que es soldador y que decidió empezar a reencauzar su vida para cuando salga de ahí, como escultor.

En el penal empezó a dedicarse al reciclaje de piezas mecánicas para luego reconstruir esculturas. El nivel de su trabajo es tal, que tiene permiso para comercializar sus obras en el país. Sin embargo, para cuando esté libre, sueña con ir a Europa y poder exponer en Francia.

Incluso, estas obras de arte están expuestas en el Complejo Cultural Cipolletti y se pueden ir a visitar de manera gratuita. Se trata de una muestra alucinante, en la que la belleza está a la vista de todo aquel que quiera apreciarla.

“Todo comenzó por una iniciativa mía, para poder volver a insertar las habilidades que tenía”, comentó Bravo en una nota con Noticias 10, programa del canal local, y agregó: “Lo del reciclaje comenzó como un juego, pero la gente empezó a ver cosas buenas y me decían que tenía que mostrarlo”.

https://youtube.com/watch?v=LWGElReeItE

Sobre sus inicios en este mundo artístico remarcó: “Hago de todo, pero empecé con animales autóctonos de nuestra provincia. Después fui fusionando algunas obras vinculadas a la literatura”.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que trabaja desde el reciclado, por lo que se tiene que arreglar con lo que tiene. Sin embargo, eso no es un impedimento para crear: “Me sumerjo en el mundo de la imaginación y ahí parto desde las piezas que puedo llegar a tener”.

“Espero que todo esto pueda servir para que también se pueda trabajar con los demás internos. Meter la parte de la cultura del trabajo y luego la del arte, que es muy esencial en el ser humano para poder sanar y dar oportunidades de trabajo para otros pibes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *