El artista argentino Ernesto Ballesteros y una intervención del Museo de La Boca a través del dibujo

Fuente: Grupo La Provincia ~ El dibujante y pintor argentino Ernesto Ballesteros estará, desde hoy y por seis semanas, coordinando a un grupo de 15 artistas que realizarán un obra que podrá ser seguida por el público e intervendrá el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (Marco) como parte de un proyecto work in progress llamado «Un dibujo».

La exhibición estará curada por Alejandra Aguado y su proceso de montaje se podrá seguir, además, a través de las redes del museo, en las cuales Ballesteros habló sobre la obra que está realizando, su trayectoria y sus influencias.

Los visitantes podrán vivir el proceso de producción, presenciando el avance del dibujo de sitio específico sobre las paredes de ambas plantas del museo, en dos recorridos semanales programados y con reserva previa.

Ballesteros nació en Buenos Aires en 1963, trabaja en el terreno del dibujo, la performance, el grabado y más recientemente en la mueblería y a lo largo de su carrera, se ha involucrado en campos considerados tradicionalmente extra artísticos como el cómic, la astrofotografía y el aeromodelismo de interior.

Desde 1983 participa en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior, como en Mundo Dios, de Mar del Plata; Centro Cultural Recoleta; Galería Nara Roesler, de San Pablo; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y galería Jacob Karpio, de San José, Costa Rica, entre otras.

Esta actividad, organizada por el Museo y la Fundación Tres Pinos, tiene cupos limitados, entrada paga y la visita estará a cargo del staff del museo. (Télam)

One thought on “El artista argentino Ernesto Ballesteros y una intervención del Museo de La Boca a través del dibujo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.