Últimos días para visitar Imagine Van Gogh

Fuente: Ámbito ~ Luego de cinco meses, la muestra que es furor en el Pabellón Frers de La Rural, se despide de Buenos Aires.

Luego de cinco meses, Imagine Van Gogh, la muestra que es furor en el Pabellón Frers de La Rural, se despide de Buenos Aires.

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá y USA, la primera exposición inmersiva llegó a la Argentina en febrero 2022. Antes de su apertura ya había vendido más de 150.000 entradas siendo récord de la venta anticipada a nivel mundial y por la gran demanda de su público fue extendiendo su permanencia.

Habiendo alcanzando más de 300.000 espectadores la muestra se despide el domingo 31 de julio de Buenos Aires con nuevos horarios por las vacaciones de invierno.

Además de su venta online, desde este martes 12 también se pueden adquirir las entradas por boletería en Av. Santa Fe 4363.

La exhibición del reconocido artista Vincent Van Gogh fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imagine Van Gogh, es una experiencia única para poder disfrutar de las pinturas más destacadas del reconocido artista.

Para una mejor experiencia, por cuestiones organizativas y para respetar el distanciamiento social preestablecido dada la situación sanitaria actual, las entradas se venden en bloques de media hora con aforo limitado, aunque la permanencia en la exhibición no tiene un tiempo preestablecido.

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá y USA, la primera exposición inmersiva en llegar a la Argentina abrió sus puertas en el Pabellón Frers de La Rural desde febrero de 2022. Las entradas se pueden adquirir mediante La Rural Ticket.

Imagine Van Gogh es la Exposición Inmersiva Original del genio de la pintura Vincent Van Gogh. Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra presenta más de 200 obras del celebrado pintor, presentadas en Imagen Total, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

La exhibición está producida por Encore Productions, una compañía de Fimala Entertainment Group y presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group.

Imagine Van Gogh invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890. En la exposición el público podrá admirar La Noche estrellada, Los girasoles, Los Lirios, o dejarse llevar por la intimidad de su Dormitorio en Arles.

Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total, sólo iluminada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

La tecnología Imagen Total© aporta una dimensión innovadora al concepto de exposición artística y revoluciona el encuentro entre creador, obras de arte y público. Imagen Total© es la tecnología original empleada en las exposiciones inmersivas de arte, que absorbe a los espectadores hasta el punto de que pueden caminar literalmente dentro de las imágenes, lo que les permite experimentar la profundidad emocional de la obra de arte de una manera mucho más personal y etérea, para sentirse más profundamente conectados con el artista.

Hoy en día, una exposición como esta simplemente no podría llevarse a cabo, ya que los precios desorbitados que han alcanzado las obras repercutirían directamente en los costes de seguro y transporte. Los 200 cuadros proyectados en la muestra forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una impresionante selección que, sencillamente, no podría coincidir físicamente en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.