Subasta de arte: niños de barrios vulnerables rematan sus obras en Recoleta

Fuente: Cronista ~ Este jueves 24 de febrero se realizará una subasta solidaria de todas las obras de arte realizadas por 50 niños de barrios vulnerables de Tigre.

Los talleres de arte son un programa de la Fundación Gestionar Esperanzas creado como un espacio de contención para niños entre 8 y 12 años.

El objetivo es brindarles herramientas para expresarse y poder proyectar un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.

Gracias al aporte de Martín Saráchaga, padrino de todo el proyecto, en el 2021 más de 50 niños participaron de ellos.

Sus obras son exhibidas en la galería de arte CUBO o de manera virtual y serán subastadas este jueves 24 de febrero a las 16 horas.

La recaudación será destinada a las organizaciones comunitarias Gauchito y Centro Cultural Almirante Brown de Tigre, para que puedan seguir impartiendo los talleres de arte que buscan bridarle a los niños un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.

La exposición y subasta solidaria buscan poner en valor el esfuerzo, el trabajo y el aprendizaje realizado por los niños y ampliar la mirada de ellos, sus familias y la sociedad ya que es una oportunidad única de ver el mundo a través de sus ojos.

Las obras pueden verse hoy hasta las 17 y la subasta se realizará mañana en la galería CUBO, ubicada Guido 1919 de la Ciudad de Buenos Aires, o por Zoom en el horario indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.