Muralistas marplatenses del Grupo SISMO participaron de un festival en Santa Fe

Fuente: Qué Digital ~ Los artistas urbanos Fer Lerena y Massi Ledesma plasmaron su obra “Hilo Rojo” en el Festival Renacer, Flora y Fauna.

La semana pasada se desarrolló el Festival de Arte Urbano, Renacer, Flora y Fauna en la localidad Ortondo de Santa Fe, que contó con 30 artistas de nivel mundial, y entre ellos se destacó la participación de los marplatenses Fer Lerena y Massi Ledesma del Grupo SISMO.

Muralistas marplanteses del Grupo SISMO participaron de un festival en Santa  Fe - Noticias de Mar del Plata

Este encuentro inauguró el retorno de las festividades y posibilitó el reencuentro postcuarentena a raíz de la pandemia de covid-19, donde Grupo SISMO pintó su última obra “Hilo Rojo”, que narra con sus pinceladas la problemática del vínculo con el medio ambiente. “A través de nuestro mural dialogamos con el mito que nos une con otra persona y lo llevamos al vinculo de todos los seres a modo de empezar a tomar conciencia de todo lo que nos rodea”, explicó Fer Lerena en diálogo con Qué digital.

Grupo SISMO es un dúo artístico de arte urbano marplatense que el año que viene cumplirá diez años de actividad. Ambos artistas, Fer Lerena y Massi Ledesma, son profesores de pintura egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. En sus años de carrera han pintado por el país y por el mundo, haciendo obras en México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Tras la experiencia, Lerena señaló que además de pintar compartieron información sobre “el mantenimiento de los ecosistemas, la ley de bosques y glaciares, que junto con la ley de humedales están cajoneadas. Se concientizó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las pintadas tuvieron que ver con eso”, sostuvo el artista urbano.

El encuentro internacional de muralistas contó con la participación de artistas de Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, el colectivo de mujeres muralistas AMURA, La Pampa y Buenos Aires. Según describió Lerena, se pintaron cerca de 15 obras con la participación de 30 artistas invitados.

“La experiencia de pintar en los pueblos del país es maravillosa, no deja de emocionarme lo estrecho e inmediato que se hace el vinculo de la gente con nuestra obra. Además del cariño hacia los artistas que se hace evidente con el aprecio y regalos que nos traen a los muros nos dice que estamos haciendo lo correcto “, expresó Massi Ledesma.

En este marco el artista urbano marplatense compartió que “Proyecto Messi” continuará en noviembre. A su vez, adelantó que tienen previsto hacer una obra en el Puerto de Mar del Plata, aunque aun aguardan que se concrete la propuesta.

“Ser parte de la transformación simbólica de un pueblo por medio del arte no deja de resultarme una experiencia inaudita. El poder de transformar una pared blanco o una gris, casi por el proceso alquímico en una obra de arte que despierta toda clase de sensaciones en la gente no deja de sorprenderme”, cerró Fer Lerena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.