Fuente: Ámbito ~ La colección de dibujos y bosquejos realizados por Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, fue vendida en una subasta de Nueva York por un valor cercano al millón de dólares. El boxeo, los derechos civiles, la paz en el mundo y el humanitarismo se destacan entre los dibujos del boxeador llamado en otra época Cassius Clay, fallecido en 2016 tras una batalla de 32 años contra el mal de Parkinson.
La obra subastada en el valor más alto fue un dibujo con marcador de 1978 con el título “Sting Like A Bee (Pica como una abeja, de la célebre frase de Ali “Flota como una mariposa, pica como una abeja)” y realizado durante el rodaje de la miniserie “Freedom Road (Camino de la libertad)” en Mississipi. La casa de subastas Bonhams subastó esa obra en 460.000 dólares, el doble de su base. En el bosquejo Alí aparece triunfal sobre el cuadrilátero con los brazos en alto mientras su rival exclama: “Árbitro, voló como una mariposa y picó como una abeja!”. A su lado, el referí le responde: “Sí, si fueses inteligente correrías como yo!”.
Otro trabajo del campeón de los pesados, una pintura sobre tela con la bandera estadounidense y el mensaje “Te amo América”, con firma y fecha de febrero de 1979, fue comprada en 170.000 dólares. Ali, dijo la subastadora Bonhams, incursionó de manera informal en el dibujo durante toda su vida inspirado tal vez en su padre pintor Cassius Clay Sr. quien a menudo pedía ayuda al ex púgil y a su hermano Randolph (luego Rahaman Ali). Las obras provienen de la colección de Rodney Hilton Brown, quien colaboró con Ali en el campo artístico.