Fuente: Unidiversidad ~ La artista plástica mendocina pasó por «Atardecid@s» para contar de qué se trata «Las flores de Ana» y por qué está en el mejor momento de su carrera.
La artista plástica Ana Peña nació en 1975 en la provincia de Mendoza. Siendo muy chica, descubrió su amor por el arte, comenzó a estudiar y a capacitarse hasta que se transformó en una referente de la provincia. Luego de formarse como docente de artes plásticas en el Instituto Calas de la profesora Cristina Saile en 2006, comenzó su recorrido profesional, que incluyó exposiciones en diversos espacios, cursos de actualización tecnológica sobre pinturas y técnicas modernas de aplicación, entre otras actividades.
En su paso por Atardecid@s, habló sobre sus inicios como profesional, explicó en qué consiste su obra “Las flores de Ana” y afirmó que está en su mejor momento profesional. Además, Ana contó cómo la pandemia la ayudó a relanzar sus creaciones y a exponer su brillante trabajo de acuarelas.
En primer lugar, Ana Peña contó el proceso que la llevó a disfrutar de su presente profesional: “Empecé con mis estudios de muy pequeña. Poco a poco me fui desarrollando y, al revés de lo que le ocurrió a la mayoría de las personas, este marco de pandemia fue muy productivo para mí en el crecimiento artístico personal, ya que pude mostrar mi gran producción de acuarelas. Fue un crecimiento muy satisfactorio en todo aspecto”.
La artista plástica contó cómo desarrolla y expone su trabajo en su espacio de arte: “La exposición cuenta con más de 100 acuarelas y se pueden observar en mi espacio artístico. Para mí, lo más importante es lo que le puedo dejar en el alma las personas que observan mis trabajos. A partir de ellos, hablo yo”.
Finalmente, en cuanto a su producción, la artista reconoció que no tiene “contada la cantidad de obras” pero más allá de eso “cada una significó un pedazo de alma puesto en esa obra especial”.