Agarró una escultura en plena exhibición, se fue y nadie dijo nada: el insólito robo de una obra de arte en pleno París

Fuente: ámbito – En noviembre de 2017 ocurrió un robo de película. El ladrón logró llevarse una obra de diez kilos de bronce, expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo. Esta pieza estaba valuada en 425.000 euros (493.000 dólares).

Lo llamativo de este robo es que logró hacerlo sin alertar a nadie, con una técnica que aún sorprende a los investigadores. Conocé lo que ocurrió.

Cómo fue el robo de la escultura de Botero

El robo se llevó a cabo de una manera insólita: el hombre que se adueñó de la escultura simplemente se la llevó bajo el brazo, sin taparse y sin violencia. Esta escultura era de Fernando Botero, un reconocido artista colombiano.

A pesar de haber sido frente a varios visitantes y ser captado en cámaras de seguridad, ninguno se dio cuenta. El museo alertó la falta de la obra una vez que cerraron el sábado por la noche.

Antes de llevarse la escultura, el ladrón hizo un simulacro, en el que agarró la obra, la llevó hasta la puerta, y la devolvió al lugar. Al ver que a nadie le importó, pasó al siguiente paso: sacarla del establecimiento.

Quién es Fernando Botero

Fernando Botero fue un reconocido pintor y escultor colombiano. Era caracterizado mundialmente por la representación de figuras corpulentas y formas exageradas, un estilo que luego se definió como «Boterismo».

A lo largo de su carrera, Botero logró desempeñarse exitosamente a nivel mundial, llevando a Colombia a lo más alto. Exhibió en museos y galerías de renombre en Europa, Estados Unidos y América Latina, y sus obras se encuentran en instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Botero en Bogotá, así como en espacios públicos de ciudades como París y Madrid.

El artista nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia, y falleció el 15 de septiembre de 2023 en Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *