Una visita guiada maravillosa de la mano de un gran artista argentino

Fuente: MDZ ~ Acercarse a una obra de arte implica una verdadera experiencia y si se trata de un referente como Ércoli, mucho más. Sensaciones, imágenes que derivan en estados de ánimo o que permiten infinitas interpretaciones, son sólo el inicio de un viaje impactante.

El Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel ofrece la posibilidad de sumergirse en la historia viva de nuestra provincia y, una oportunidad para ello es en estos días, con la exposición «Trazos en el tiempo«, una muestra retrospectiva que reúne obras de distintos períodos del talentoso artista Carlos Ércoli

La ministra Mariana Juri junto al artista.

El sábado un grupo de mendocinos tuvo la inmejorable oportunidad de disfrutar de una visita guiada con el maestro, en la bella casona ubicada en Emilio Civit 348, de Ciudad.

Un referente que enorgullece

Carlos Ercoli nació en Mendoza, el 11 de febrero de 1940. Realizó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Mendoza, la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Florencia, Italia.

Carlos Ércoli.

A lo largo de su carrera participó en exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia.

El arte de Carlos Ércoli.

Sus obras se encuentran en museos, instituciones y colecciones privadas de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Egipto, Israel y Japón.

Una muestra para no perderse.

La exposición puede ser visitada en los Espacios A y B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en calle Emilio Civit 348, de Ciudad, bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19, previo a solicitar turno al mail reservamuseosmendoza@gmail.com

Hubo un preciado momento para escuchar la palabra del artista.

La obra de Ércoli invita, desde su sorprendente concepción estética, a descubrir mediante formas, colores y texturas, un universo de significados muchas veces invisibles, que solo logran trascender al espectador tamizados por la mano de este artista único.

Una tarde sabatina en el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.