Un Gallery recargado, para ver el arte y el patrimonio de Palermo y Villa Crespo

Fuente: La Nación ~ El primer circuito de 2022 organizado por Arte al Día, que se realizará mañana por la tarde, suma el apoyo de Fundación Santander Argentina y de Mecenazgo.

El primer circuito Gallery del año se realizará mañana de 15 a 19 en Palermo y Villa Crespo, con un programa de visitas guiadas gratuitas para ver obras de arte y arquitectura, además de un “after” con performance y video mapping en la galería Gachi Prieto.

Este programa, impulsado desde hace más de dos décadas por Arte al Día, suma ahora el apoyo de la Fundación Santander Argentina y del programa de financiamiento Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Para participar, solo se requiere una inscripción previa online en gallery.com.ar/circuito-palermo-villa-crespo.

Artemis, obra de Ana Clara Soler exhibida en Quimera
Artemis, obra de Ana Clara Soler exhibida en QuimeraGentileza Quimera

La primera visita guiada artirá a las 15.30 desde Cott Gallery (Juncal 3575) y continuará por Quimera y Wosco. La segunda comenzará a las 16, en Hache (Loyola 32) y recorrerá las muestras exhibidas en Arte x Arte, Acéfala y Adriana Budich. La tercera, desde las 16.30, irá desde Atocha (Batalla del Pari 613) hacia Ruth Benzacar, Nora Fisch y Gachi Prieto.

Obra de Sebastián Camacho en Gachi Prieto
Obra de Sebastián Camacho en Gachi PrietoGentileza Gachi Prieto

A esto se suma el recorrido urbano dirigido por la arquitecta Adriana Bianchedi –con cupo ya agotado-, que visitará espacios donde se realizarán actividades especiales: Montón, Junta de diseño, Darwin Collective, Microgalería y el Bar Notable Varela Varelita. Terminará a las 19.30 en el After Gallery en Gachi Prieto (Uriarte 1373), donde se exhibe una muestra de Sebastián Camacho.

Naturalezas muertas de Fabio Kacero, en Ruth Benzacar
Naturalezas muertas de Fabio Kacero, en Ruth BenzacarGentileza Ruth Benzacar

Las primeras 180 personas que se anoten podrán presenciar allí Lengua dorada, una propuesta performática y musical a cargo de ELY DD en guitarra y voz; Paloma Ardeti, en tanto, interpretará los sonidos del idioma Cardumen Plush. Luego habrá un video mapping, Experiencia Botánica, realizado por los artistas Leandro Petrozzino Luisina Lo Russo y Agustina Preti.

Plantas de los Dioses, de la serie Misiones, una de las pinturas recientes de Florencia Böhtlingk exhibidas en Hache
Plantas de los Dioses, de la serie Misiones, una de las pinturas recientes de Florencia Böhtlingk exhibidas en HacheGentileza Hache

Entre las muestras destacadas se cuentan la de Fabio Kacero en Ruth Benzacar, la de Colección Londaibere en Nora Fisch, la de Florencia Böhtlingk en Hache y la inauguración en Arte x Arte de Alberto Haylli. Una memoria revelada. Esta última, la primera gran exposición en Buenos Aires de un talentoso fotógrafo de Junín fallecido hace casi tres décadas, forma parte de un valioso proyecto de rescate patrimonial.

Mabel Giagante baja de un BMW Isetta en la Laguna de Gómez (c. 1963), una de las fotografías Alberto Haylli que presentará por primera vez en Buenos Aires Arte x Arte
Mabel Giagante baja de un BMW Isetta en la Laguna de Gómez (c. 1963), una de las fotografías Alberto Haylli que presentará por primera vez en Buenos Aires Arte x ArteGentileza Arte x Arte

Habrá también actividades paralelas en más de una decena de espacios e instituciones como el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555), donde el curador Sebastián Vidal Mackinson ofrecerá una visita guiada por la muestra Museo Sin Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.