Fuente: Ámbito ~ Unas 11 obras de Picasso saldrán a subasta en octubre, ya que el grupo de casinos y hoteles MGM Resorts busca diversificar aún más su amplia colección de arte.
La subasta tendrá lugar el 23 de octubre en el hotel Bellagio de Las Vegas, donde las piezas estaban expuestas, dijeron el miércoles MGM Resorts y Sotheby’s. La venta podría alcanzar unos u$s100 millones y se cree que será la subasta más valiosa dedicada al artista español que se haya celebrado nunca.
«Estamos comprometidos con la creación de una colección aún más inclusiva que mantenga la variedad de nuestra cartera actual, al tiempo que da mayor voz a los artistas de comunidades poco representadas», dijo Ari Kastrati, director de hospitalidad de MGM Resorts, en un comunicado.
La Colección de Bellas Artes de MGM Resorts cuenta con unas 900 obras de 200 artistas, entre las que se incluyen piezas modernas de Bob Dylan y David Hockney expuestas en sus hoteles de todo el mundo.
La colección fue creada hace más de 20 años por el promotor inmobiliario Steve Wynn, antiguo propietario del Bellagio y ex director ejecutivo de Wynn Resorts.
Las obras de Picasso que se subastan incluyen cinco cuadros, algunos de los cuales se expusieron durante años en el restaurante de alta cocina del Bellagio, llamado Picasso. El restaurante seguirá exhibiendo otras 12 obras de Picasso.
Se espera que el cuadro «Femme au beret rouge-orange» de 1938 de su amante y musa Marie-Therese Walter se venda por entre u$s20 y 30 millones.
Los retratos a gran escala «Homme et Enfant» y «Buste d’homme» cuentan con una estimación de preventa de hasta u$s30 y 15 millones respectivamente.
A raíz de un reconocimiento cultural generalizado en 2020 sobre el racismo en todos los niveles de la sociedad estadounidense, los museos y las galerías de arte están esforzándose por diversificar sus colecciones y nombrar a más mujeres y personas de color en su plantilla.
Un estudio de 2019 publicado por la Public Library of Science sobre 18 de los principales museos de Estados Unidos reveló que el 85% de los artistas expuestos son blancos y el 87% son hombres.
MGM Resorts dijo que su colección ya era diversa, pero que quería mostrar aún más obras de mujeres, artistas LGBTQ, personas de color y con discapacidades.