Premian y distinguen al Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

Fuente: 0223 ~ El emblemático espacio tandilense recibió en el teatro Colón de Buenos Aires el premio “El Sol de Plata” por promover el patrimonio cultural y su conservación.

En la denominada Fiesta de los Lauros, organizada por el Ateneo Rotario -un organismo cultural del Rotary Club de Buenos Aires-, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) recibió el premio El Sol de Plata por promover el patrimonio cultural y su conservación.

La ceremonia de premiación se realizó en el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, la coordinadora de museos de Tandil, Indiana Gnocchini, la presidenta de la Asociación de Amigos del Mumbat, María Cristina Bellada, y el presidente de Aavra, la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina, Silvio Fischbein.

Esta significativa premiación, que cuenta con la decisión de un jurado notable, se realiza desde el año 1968.

Sobre el Museo de Bellas Artes de Tandil

La historia del museo se remonta al año 1920, cuando un grupo de aficionados a las artes plásticas decidió fundar en Tandil la Sociedad Estímulo de Bellas Artes y crear el museo.

Con el apoyo de la comisión municipal de Bellas Artes, el edificio del museo fue inaugurado finalmente el 8 de diciembre de 1938, día de las fiestas patronales de la ciudad.

El Mumbat cuenta con un importante patrimonio de obras, relevantes tanto a nivel nacional como internacional, conformado por significativas colecciones de grandes maestros argentinos, arte contemporáneo, arte sacro y la donación Mercedes Santamarina, recibida en 1972.

A partir del año 2000 un nuevo impulso de gestión apostó al crecimiento y proyección del acervo patrimonial y con un vasto consenso entre los artistas se sumaron más pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos que ampliaron la colección patrimonial del lugar.

Dado el importante valor que poseen las colecciones en custodia, el Mumbat inauguró en el año 2014 un laboratorio de restauración y conservación- MumbatLAB- que cuenta con equipamiento eficaz y completo especialmente preparado para el correspondiente tratamiento del cuidado de su acervo patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.