Fuente: El Dia ~ Obra de arte desde el dolor: un mural que refleja el flagelo de la guerra en las paredes de Buenos Aires.
Las calles de Buenos Aires se despertaron con un mensaje en contra de la guerra, a manos del artista argentino Maximiliano Bagnasco. Esta obra de arte volcada en un mural incluye la famosa imagen de la niña desnuda huyendo de la guerra en Vietnam en 1972 y una mujer herida en Ucrania durante estos días.
La fotografía de la niña corriendo sin ropa y con su rostro lleno de miedo en Vietnam recorrió el mundo. Es parte de la colección de Phan Thi Kim Phuc y quedó registrada en esta obra de arte porteña en Palermo.
La segunda imagen que se puede visualizar es más reciente. Pertenece a Aris Messinis, un fotógrafo que registró el rostro de una mujer con heridas tapadas con vendas el pasado 24 de febrero en Chuguev.
En el mural descansa un mensaje de “No a la guerra”. Su creador explicó que la idea de combinar estas dos postales tristes tiene que ver con una idea de estar en contra de los conflictos bélicos más allá de los países en guerra.
La misma tiene 5×3 metros y causó gran impacto en la comunidad. Según pudo contar Bagnasco a la agencia AFP, fue un pedido especial que provino desde Ucrania y no dudó en aceptar.