Fuente: Grupo La Provincia ~ Más de 300 obras vendidas, la consolidación de Anísima como la artista más vendida y la visita de 42.500 personas marcaron el balance de la cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arteco), que cerró sus puertas el último domingo en el predio de la ex Usina Eléctrica con la participación de galerías y proyectos de la provincia, la región y Paraguay.
El evento reunió la participación de 15 galerías de Argentina y Paraguay, y se propuso funcionar como plataforma para la visibilización y comercialización. En esta edición, se vendieron 311 obras de artistas como Eugenio Led, Max Vargas Gómez, Vanesa Iván y Carlos Ricci, entre otros.
Desde el Instituto de Cultura de Corrientes, que estuvo a cargo de la organización de la feria, destacaron que fue la artista Anísima (Corrientes, 1987) quien «más obras vendió a lo largo de estos días». La obra de Anísima se compone de dibujos, pintura, ilustración y arte digital, donde trabaja temas vinculados a la naturaleza, las geografías, los animales, los mapas, a partir de cruces ficcionales y coloridos, que transitan entre el realismo, lo onírico y la fantasía.
Esta edición también registró una «masiva concurrencia del público» ya que visitaron el predio de la ex Usina Eléctrica, en la ribera del Río Paraná, unas 42.500 personas, que pudieron encontrar producciones de artistas locales, de la región y del Paraguay, así como asistir a charlas y otras actividades.
Arteco se concibe como una experiencia de arte contemporáneo que incluye la exposición de pinturas, esculturas e intervenciones de diverso tipo y se completa con la venta de una producción generada en diversos puntos del norte argentino, con una apuesta que busca descentralizar el mercado del arte, por fuera de Buenos Aires.
De las 15 galerías que se sumaron en esta edición, seis fueron de Paraguay, mientras que las demás se sitúan en la capital correntina, la ciudad de Goya y las provincias de Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. (Télam)