Fuente: La Ciudad Web ~ En buena parte de los barrios que componen a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires podemos apreciar un mural que sorprende por completo a propios y extraños. A partir de su destacado talento con sus manos, Martín Ron, un artista urbano surgido desde las entrañas del municipio de Tres de Febrero, tiene la oportunidad de mostrar sus capacidades en muchas regiones de la Argentina y hasta se da el lujo de exponer sus obras en diversas ciudades del mundo. Es por esta razón que resulta interesante conocer un poco más en profundidad la historia de una de las personalidades que más popularidad cosechó en los últimos meses dentro del conurbano.
Su pasión por la pintura comenzó desde que era muy chico: en su adolescencia, logró obtener el permiso para dibujar las paredes del jardín de infantes de su escuela y, de esta manera, consiguió el dinero necesario para realizar el viaje de egresados a Bariloche junto al resto de sus compañeros.
Vecin@s de Tres de Febrero comenzaron a apreciar la majestuosidad de sus obras y le encargargaron dibujos de todo tipo. Aunque resulta un tanto dificultoso calcular con exactitud cada uno de sus trabajos, el propio autor sostiene que puso su firma en más de 300 paredes del barrio.
Una de las grandes diferencias entre Ron y otros artistas urbanos son los materiales que utiliza a la hora de ejecutar sus murales. Mientras que much@s plasman su arte mediante la utilización de aerosoles, él lo hace a través de pintura, brochas y rodillos. Sumado a esto, la realización de obras del estilo “hiperrealista” lo hace sumamente atractivo para tod@s aquell@s que deseen verlas.
Cabe destacar que, hasta el momento, Ron mantiene dos récords que lo consolidan como uno de los mejores del planeta y lo llenan de orgullo: es la persona que realizó el mural más alto de nuestro país (Nena armando la pared, 65mts, ubicado en la localidad de Banfield) y el mural de Diego Maradona más grande del mundo (40 mts de ancho por 45 de alto, colocado en San Juan y Solís, CABA). A su vez, fue contratado para realizar obras a gran escala en países como Rusia, Australia, Estados Unidos, Alemania y Tailandia.
A través de la pintura en las paredes, Martín Ron expone a la perfección todo el talento que brota de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. En muchos espacios, el artista dejó plasmado un legado que perdurará generación tras generación.