Londres, centro del mercado del arte en marzo, con récord de obras de Picasso, Bacon, Monet y Magritte

Fuente: Cronista ~ Los trabajos de algunas de las principales figuras del arte contemporáneo se ofrecerán en sendas jornadas el mes que viene, a cargo de las principales casas de subastas.

Con el inicio de marzo arranca Christie’s. Los primeros 20 lotes se encuentran en Shanghai y destacan un Basquiat, un Picasso, un Chagall y curiosamente una linda obra del holandés Kees Van Dongen, que no pensamos sea de interés para los orientales.

Luego sigue el martillo vendiendo en Londres con un atractivo conjunto de obras. Sobresale un tierno desnudo de Lucian Freud, toda una rareza en su descarnada obra. Dicen que la modelo de noble origen fue amante del artista y está presente en otros de sus desnudos. La base es de 15 millones y creemos que se venderá bien por la belleza de la misma.

Lo más cotizado de Francis Bacon son sus trípticos. Realizó cerca de 40 y algunos podemos disfrutarlos en la Royal Academy de Londres en la exposición que se está realizando sobre el «bestial artista». Se ofrece a la venta uno que proviene de la colección del Arquitecto Foster y que esperan vender entre 50 y 75 millones de dólares.

Para los clientes alemanes hay una obra extraordinaria de Franz Marc. Son unos zorros con estimación reservada, pero creemos se venderá en más de 12 millones. Y hay un fabuloso Fernand Léger que trepará a los 8 millones sin duda alguna.

Ahí no termina la venta ya que se ofrecen 22 obras surrealistas con un Picasso de 1929 que rondará los 20 millones. Varios Magritte de variados precios y mi favorito, unos desnudos del genio de Paul Delvaux que rondará en 1,5 millones de dólares. A la mañana siguiente se venderán más de un centenar de lotes con bases inferiores al millón de dólares.

La noche del 2 de marzo es el turno de Sotheby’s con 12 obras de gran calidad. El Magritte más importante que ha salido a la venta, «El imperio de las luces», un paisaje nocturno con casa y árboles, de la misma calidad del que está en la Peggy Guggenheim en Venecia, se habla de 60 millones por él. Hay 5 Monet de variados temas y precios. También un lindo Van Gogh.

Y luego hay como 300 obras en ambas casas de impresionismo y arte moderno en oferta. Curiosamente Sotheby’s, el 28 de febrero, vende la casa más promocionada e importante no sólo de Bel Air donde se ubica en Los Ángeles, sino de todos los Estados Unidos y aspiran lograr 340 millones de dólares con comisiones incluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.