Fuente: Cronista ~ La intervención llamada «Exabrupto de Color Campeones del Mundo» la hizo el artista Alfredo Segatori sobre la rampa y escalinata de la calle Lavalle. Ya se puede visitar.
El Microcentro porteño tiene ahora un mural dedicado a la Scaloneta. La intervención llamada «Exabrupto de Color Campeones del Mundo» la hizo el artista Alfredo Segatori y ya se puede visitar en una de las zonas más transitadas de la Ciudad.
¿Dónde está? El mural de 400 metros cuadrados se extiende sobre la rampa y escalinata de la calle Lavalle, entre las intersecciones de Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo.
«Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad. En este caso, celebramos y plasmamos la alegría que nos generó el Mundial sobre Lavalle irrumpiendo con color en la escena cotidiana del microcentro«, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Cómo es el mural dedicado a la Scaloneta
El artista a cargo de la obra, Alfredo Segatori, contó cómo fue intervenir distintos espacios urbanos de la Ciudad con la serie Exabrupto de Color.
«Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos, como en Ciudad Onírica en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. Exabrupto de Color Campeones del Mundo es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten», manifestó.
En línea con los festejos por la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el artista propone con su obra una celebración de color disruptiva en el escenario urbano habitual del microcentro.
Este trabajo se inscribe en «Exabrupto de Color», la serie en la cual Segatori retoma algunas premisas del expresionismo abstracto tales como la improvisación total, la mancha y el gesto como herramientas visuales primordiales. La abstracción de Segatori no es geométrica, sino lírica.
Quién es Alfredo Segatori y cuáles son sus obras en la Ciudad
Alfredo Segatori es un muralista urbano autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada freehand. Pionero del arte urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, trasladando así el arte al espacio público.
Lleva realizadas centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior (Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor y Nueva York, entre otros) y se especializa en laterales de edificios y grandes estructuras.
Tiene obras icónicas en toda la Ciudad:
- Por una Cabeza
- El Regreso de Quinquela
- La Jirafa Mirando Miranda
- Panda Pandemial tomando mate en Villa del Parque
- El San Diego del Barrio de La Boca
- El Dino en skate, en la zona de Parque Chacabuco
Recientemente plasmó su arte en unos silos en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la obra La vaca que se fue volando.
El artista trabaja a partir de distintos métodos: figuración con aerosol freehand; murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje junto con la cooperativa El Ceibo; performaces inmersivas y abstracto, como hizo con la serie «Exabrupto de Color», con la cual intervino la Limurock de Charly García, los dedos de Punta del Este y actualmente está «exabrupteando» gran parte del barrio de La Boca con el proyecto «Ciudad Onírica».
Muy buen diseño, mala eleccion del lugar. Las banderas y escudos no se pisan.
Alta en el cielo un aguila guerrera audaz se eleva a un vuelo triunfal. Es la bandera de la patria mia del sol nacida que me a dado Dios.