Fuente: Clarín ~ Para los amantes del arte, los recientes atentados sufridos por cuadros pertenecientes a pintores de renombre, en importantes museos de Europa, constituyeron una afrenta. Un agravio inaceptable.
Para Van Gogh, Vermeer, Monet y otros autores afectados por manos tan aviesas la respuesta, tal vez, si vivieran, hubiese sido más magnánima e inspirada en una célebre frase bíblica: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. No a modo de disculpa sino de poner, en evidencia, la mediocridad intelectual de sus autores.
Es lamentable que una legítima acción conservacionista del planeta, dirigida a todos los gobernantes -sin excepción-, se haya degradado hasta límites inimaginables.
Existen otras maneras de darle sustento a una causa tan meritoria. No es a través del daño a obras que son patrimonio de la humanidad como se puede evitar el calentamiento global y propender al cuidado de las reservas naturales.
El repudio emanado de las mayorías obligaría a que los jóvenes embarcados en tan repudiable cometido se arrepientan y omitan incurrir, en lo sucesivo, en gestos más identificados con la barbarie que con la sensatez.
¿que hace el comentario sobre «Luis juez y los K» en infoarte?
deberían revisar lo que publican, o republican.
saludos
Muchas Gracias por avisar, algo salió mal, ya está corregido!
Muchas Gracias
Cariños
María