Fuente: El Patagónico – Tiene tres metros de altura, fue diseñada por el escultor Alberto Rojas y ya se exhibe en el hall de la planta alta del Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia, restando solo colocarle una capa de resina de color verde, similar al de los uniformes militares que utilizaron los soldados que combatieron en las Islas Malvinas hace 42 años.
Esta imponente escultura, con armazón de hierro recubierto con fibra de vidrio y por ahora con una imprimación de pintura gris, se elevará a cinco metros con un pedestal y conformará el principal monumento del Paseo de la Memoria a crearse frente al Centro Cultural, ubicado en la avenida Alem.
El proyecto del sitio público es responsabilidad del arquitecto Oscar Gazola y tendrá senderos de interpretación en los que se recrearán algunos escenarios de Malvinas alusivos al conflicto bélico de 1982.
Su inauguración está prevista para el 10 de Junio, fecha en que se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Sector Antártico.
Vale señalar que el diseño del Paseo fue compatibilizado con la Agrupación de Veteranos de Guerra que preside Luis Masa y fue oficialmente anunciado el martes de esta semana, cuando se conmemoró el nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.