Es furor en Mar del Plata con sus esculturas de arena: «Las cosas lindas de la vida son efímeras»

Fuente: La Capital – Cristian Rivero es escultor y produce figuras solo con arena y agua. La Capital viajó a Mar del Plata para conocer los secretos de su técnica

En Mar del Plata esta temporada hay un nuevo furor que acompaña al mar y los tradicionales lobos marinos: las esculturas de arena de Cristian. El artista crea, con tan solo un balde de agua, dos pinceles y una porción de playa, animales de tamaño real en medio de las explanadas de la ciudad costera.

Para contar esta historia, La Capital viajó a La Feliz y dialogó con el escultor, que cada día produce en las playas céntricas un personaje distinto para el público que llega a veranear: delfines, ballenas, cocodrilos y hasta mantarrayas, solo utilizando elementos naturales del paisaje.

Se llama Cristian Rivero, y junto a su colega Sergio Zapata llegan a las playas a la hora del mediodía, cuando hay menos viento y la arena está seca, lista para moldearse correctamente. De a poco, comienzan a cavar un pozo de unos 3 metros, para luego, utilizando baldes de agua, caracoles y pinceles, moldear una figura que atraiga a todo aquel que camine por la rambla.

“Es importante que sea solo con arena porque queremos que sea efímero, que se desarme cuando nos vamos” contó el artista a La Capital, y aseguró que crear las figuras le toma “entre 2 y 3 horas”, pero que luego debe mantenerse cerca para ir sumándole agua y pincelando las imperfecciones que deja la exposición al viento y el sol.

Un arte exclusivo de Mar del Plata

En el lugar de la escultura, la gente comienza a amontonarse, a tomar fotos y a llenar de felicitaciones a los artistas, que no poseen ninguna red social ni teléfono celular por decisión propia, aunque agradecen amablemente a quienes registran o difunden su trabajo cotidiano. Quienes quieran disfrutar las obras, deberán acercarse a las playas de la feliz y presenciarlo por ellos mismos, con el mar y las olas de testigo, aunque la ubicación concreta se modifica en función del deseo de sus creadores.

Cristian Rivero y una de sus creaciones, con las playas de Mar del Plata de fondo.

Cristian Rivero y una de sus creaciones, con las playas de Mar del Plata de fondo.

Acerca de lo efímero que había mencionado, Rivero aseguró que es una característica innegociable en su arte, pero también de su modo de pensar y sentir: «Hay cosas en la vida que son así, duran poco y se nos desvanecen entre las manos. Nosotros también somos efímeros, me gusta pensar en eso«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *