Fuente: La Nación ~ El actor, aficionado a la pintura, legó un patrimonio que incluye este lienzo tardío del famoso pintor malagueño; este jueves sale a la venta con un precio de base estimado en US$ 18 millones.
Más curiosa que cara es por ahora la subasta que la casa de remates Christie’s acaba de anunciar para esta semana en su sede de Hong Kong. Se trata de Buste d’homme dans un cadre, de Pablo Picasso, obra perteneciente al patrimonio de los herederos de Sir Sean Connery. La pintura de 1969 será la estrella de la venta nocturna de arte dedicada a los siglos XX y XXI, que tendrá lugar este jueves en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. Un cuadro con licencia para matar.Ícono de íconos: Pablo Picasso y Sean Connery
Con la banda de sonido de James Bond como telón de fondo, Christie’s grabó un video que muestra la conexión entre el célebre pintor de Málaga y el genial actor, para muchos el mejor 007 del cine de Hollywood. Connery, que murió en 2020 a los 90 años y coleccionaba arte desde la década de 1980, legó una colección en la que se cuenta este cuadro que saldrá a la venta con un precio de base estimado en 150 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a US$ 19 millones de dólares estadounidenses. Este “ícono de íconos”, propiedad de la sucesión de Sir Sean Connery, será rematado parcialmente a beneficio del fondo de filantropía del actor.
En la información de la casa de subastas, señalan que “por su composición ordenada, de líneas gráciles y decisivas, e intensidad de expresión, este lienzo es una de las pinturas más finas y llamativas del artista de la última década de su vida”.